League of Legends primera víctima de las tensiones entre EEUU, Irán y Siria

League of Legends primera víctima de las tensiones entre EEUU, Irán y Siria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego LOL ha sido bloqueado en los dos países por los problemas diplomáticos.


En Riot Games están sufriendo algunos problemas con League of Legends en naciones como Irán o Siria, y es que el título ha sido una de las primeras víctimas de las tensiones entre esos dos países y Estados Unidos.

Este fin de semana, concretamente la noche del sábado 22 de junio, entró en vigor una medida relacionada con las restricciones impuestas por el propio gobierno norteamericano que ha provocado que el exitoso MOBA que este año cumplirá 10 años, no esté disponible en esas dos naciones.

Los mensajes en los foros oficiales de LOL no se han hecho esperar, con muchos aficionados asegurando no tener acceso al videojuego. Es algo que la propia Riot Games asegura que es una "medida sujeta a cambios", aunque de momento el bloqueo temporal persiste a la hora de la redacción de esta noticia.

Todo se debe al supuesto derribo de un dron de vigilancia estadounidense en Siria, lo que habría provocado una tensión entre ambos países que estuvo a punto de desembocar este fin de semana en un ataque por parte de Estados Unidos. "Estábamos preparados para actuar sobre tres objetivos anoche en represalia", declaró el propio presidente Trump durante este fin de semana.

PC Gamer recuerda que no es la única restricción similar. Por ejemplo Origin, en cumplimiento por los embargos y sanciones impuestos desde Washington D.C., no está disponible en ambos países así como en Cuba, Sudán, Myanmar, Corea del Norte y la región en disputa de Crimea. Algo similar sucede con Epic Games Store.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.