Borderlands 3 promete unos enemigos mucho más inteligentes

Borderlands 3 promete unos enemigos mucho más inteligentes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

GearBox entra en detalles sobre algunos aspectos de su próximo shooter.


Una de las cuestiones que más inquietan a los aficionados en cuanto a Borderlands 3 tiene que ver con la inteligencia artificial de los enemigos del juego. En una charla con el portal GamingBolt, uno de los responsables del estudio GearBox ha hablado sobre ello y, además, sobre algunos elementos del combate del título.

"Los enemigos son mucho más inteligentes, pero también lo es la forma en la que te relacionas con ellos", comentan desde el estudio. "Incluso si estos tipos a los que te enfrentas corren y se esconden detrás de una cobertura de madera, puedes dispararles a través de ella y acabar con ellos".

Queremos una jugabilidad más ajustada

"Queríamos una jugabilidad y unas sensaciones con el arsenal más ajustadas", reconoció Anthony Nicholson, uno de los responsables del estudio. "El equipo ha trabajado muy duro, ya sea para lograr buenas sensaciones cuando disparamos desde la cadera o cuando lo hacemos apuntando. Queremos que todo el mundo se sienta cómodo cuando juegue por vez primera, y que también sirva para satisfacer a los veteranos. Tenemos muchas formas de ajustar la experiencia para que agrade a todo el mundo".

"No solo tienes que arrasar a tus enemigos. También tienes coberturas con las que interactuar y que se pueden venir abajo, diferentes barriles destructibles y todo ese tipo de interacciones. Así que hay muchas formas diferentes en las que puedes hacer las cosas. Puedes correr y deslizarte hasta un parapeto, o puedes saltar y darle una patada a un barril explosivo… Todo cosas con las que interactuar y que, así mismo, se relacionan con otras cosas y que tienen en cuenta elementos como el agua, el fuego o el combustible".

En 3DJuegos hemos tenido oportunidad de probar largo y tendido el nuevo título de la saga y, de hecho, puedes consultar nuestras impresiones con Borderlands 3 desde las páginas de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.