Capcom sigue abierta a crear nuevos personajes e idear nuevas franquicias

Capcom sigue abierta a crear nuevos personajes e idear nuevas franquicias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por el momento, los padres de Resident Evil prefieren centrarse en traer de vueltas sus sagas ya existentes.


Pocos ponen en tela de juicio que Capcom es una de las compañías más en forma del mercado en la actualidad. El éxito alcanzado con las nuevas entregas de series tan conocidas como Resident Evil, Devil May Cry o Monster Hunter así lo atestiguan pero, ¿hay tiempo en la desarrolladora para nuevas IP? Ryozo Tsujimoto, su director corporativo, no lo descarta si bien no lo pone como una prioridad a día de hoy.

"No estamos renunciando a la idea de crear nuevos personajes y series, simplemente nuestro plan de traer de vuelta y refrescar sagas ya existentes no está yendo muy bien", explicó el ejecutivo de Capcom en una entrevista con VGC. "Pese a ello, no perdemos de vista la posibilidad de crear nuevas aventuras originales en el futuro".

Durante los últimos cinco años la editora de Osaka ha centrado sus esfuerzos, como declaró Tsujimoto, en series diseñadas años atrás con triunfos en crítica y ventas como Resident Evil 2, Monster Hunter: World o Devil May Cry 5. Para un lanzamiento plenamente original hay que irse a los tiempos de PS3 y Xbox 360 con el muy querido Dragon's Dogma o Remember Me, desarrollado por Dontnod Entertainment.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...