Ubuntu finalmente dará soporte a los juegos de Steam tras actualizarse a la versión 19.10

Ubuntu finalmente dará soporte a los juegos de Steam tras actualizarse a la versión 19.10
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Canonical rectifica sus planes de soporte para el software de 32 bits por el bien de los jugadores (actualizado).

ACTUALIZACIÓN: Tras anunciar su cese al soporte de 32 bits en la versión 19.10 de Linux Ubuntu, Canonical ha emitido un comunicado reconociendo la frustración de los aficionados que perderán el soporte de sus juegos en Steam. A modo de solución, la compañía propone construir "paquetes selectos" de i386 de 32 bits para Ubuntu 19.10 y 20.04 LTS, y trabajarán codo con codo con la comunidad para elaborar otros paquetes posiblemente necesarios para dar soporte al software de 32 bits.

NOTICIA ORIGINAL: Si eres usuario de Steam y utilizas Linux Ubuntu para jugar, debes saber que la plataforma de Valve dejará de darle soporte el próximo mes de octubre, con la llegada de la actualización 19.10 del SO. Se trata de la iteración de Linux más popular, pero los padres de Half-Life ya trabajan buscando alternativas para sus usuarios.

Esta medida se debe a que el nuevo parche ya no incluye paquetes de 32 bit, que se utilizan en muchas librerías y controladores en juegos de Steam, y una compatibilidad con los juegos actuales requeriría el desarrollo de recursos específicos por parte de Ubuntu. Estos, por su parte, han anunciado que trabajarán con la comunidad en posibles soluciones para software selecto y otras medidas a largo plazo. Mientras tanto, Valve busca una solución más inmediata a la que poder acudir ante la llegada de esta versión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.