Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Fallece a los 29 años el YouTuber de videojuegos Etika

La policía de Nueva York anuncia la muerte de Desmond Amofah, un conocido de la comunidad de Smash Bros.

Por / 201 comentarios
Fallece a los 29 años el YouTuber de videojuegos Etika

En las últimas fechas ha sido triste noticia el YouTuber Desmond Amofah, alias Etika, por su desaparición. Se trata de una de las figuras más queridas entre la comunidad de la saga Smash Bros. que, lamentablemente, ha sido encontrado muerto.


Afectado por una severa depresión, que dejó clara a los aficionados en algunos mensajes con su cuenta personal de Reddit, y en los que hace unos meses llegaba a asegurar que le "había llegado la hora de morir". De hecho, en el pasado mes de abril la policía efectuó la detención de Amofah tras anunciar públicamente que iba a suicidarse en su propio domicilio.


El joven, de 29 años, era un creador de contenido en plataformas como YouTube, sobre todo, y también en Twitch. En ambas plataformas estaba especializado en videojuegos de Nintendo, sin embargo su canal de YouTube lo tenía enteramente abandonado en los últimos tiempos y había comenzado un proceso para autodestruirlo.


Entre los últimos contenidos que publicó allí, precisamente, se cuenta un vídeo en el que se despedía de los aficionados hace apenas unos días. Afirmando que "había sido una vida divertida" y que lo había "pasado muy bien", pero que, en pocas palabras, también "era muy jod**a". YouTube retiró el vídeo y avisó a sus familiares, que no pudieron contactar con él.


No hubo noticias sobre Amofah hasta que la policía de Nueva York encontró su cadáver flotando cerca del South Street Seaport, y en estos momentos está llevándose a cabo una autopsia para confirmar el suicidio como la causa de su muerte.