Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El jugador europeo prefiere comprar videojuegos físicos antes que usarlos en streaming

España, además, está entre los países europeos menos interesados en Stadia y xCloud.

Por / 103 comentarios
El jugador europeo prefiere comprar videojuegos físicos antes que usarlos en streaming

Hace poco te ofrecíamos un estudio de la firma Broad Band Genie en la que se afirmaba que la mayoría de los jugadores británicos están interesados en el juego en streaming, con un estudio de sobre más de 3.000 personas que arrojaba un 83% de interés. Ahora tenemos unos datos algo distintos a cargo de Ipsos MORI y que, en esta ocasión, tienen que ver con el continente europeo en general y con, específicamente, xCloud de Microsoft y Stadia de Google.


El Reino Unido vuelve a ser el lugar donde más interés hay por este tipo de ofertas, con un 23% asegurando estar interesados en esas dos plataformas, un 5% muy interesados y el resto repartidos entre el total desinterés, la indiferencia, las ganas de probarlo antes de emitir un juicio o el ya contar con suscripciones como, por ejemplo, PS Now de Sony. Pero vamos a una de las partes que nos interesan, el reparto por países.


En España solo el 14% de los aficionados está interesado en xCloud o StadiaAhí España sitúa su interés muy por debajo del de Reino Unido, a la par con Francia, con apenas un 14% de aficionados deseando ver lo que puedan dar de sí plataformas como xCloud o Stadia según las encuestas. Todavía hay un país con menos interés por estos dos servicios, Alemania, con un 10% que sí está atraído por ellos y un 75% de total desinterés. Lo que está claro es que los encuestados sí ven preparadas sus conexiones para este tipo de ofertas. En Reino Unido es donde más seguridad ven en este sentido, con un 54%, mientras que Francia es donde menos capacitados se ven con un 37%.


¿Físico o streaming? Aquí las cosas se igualan, sorprendentemente. En el continente europeo, y siempre según este estudio, el 31% de los aficionados prefieren comprar los juegos en formato físico antes que en streaming, mientras que el 24% no tienen una preferencia en este sentido. Eso sí, hay un 22% de los aficionados que está preocupado ante lo que puedan costar los servicios de juego por suscripción y streaming, y hay un 27% de personas que cambiarían su opinión negativa sobre estas plataformas si se les permitiera descargar a su disco duro los contenidos que ofertan.


Más sobre: Estudios e informes y Streaming.