Hello Games sabía que la gente odiaría o amaría No Man's Sky

Hello Games sabía que la gente odiaría o amaría No Man's Sky
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sean Murray, el principal responsable del juego, habla sobre los desafíos afrontados en este tiempo.


No Man's Sky fue uno de los lanzamientos más controvertidos de esta generación de videoconsolas, y eso se debió principalmente a una campaña promocional muy confusa en términos de lo que el juego iba a aportar y a algunas promesas incumplidas como la ausencia de multijugador en su propuesta. Ahora Hello Games, por boca de su principal responsable, ha hablado sobre cómo están las cosas y cómo arrancó el proyecto.

No Man's Sky ha sido un gran éxito para nosotros

Sean Murray asegura que "No Man's Sky es un juego divertido”, en unas palabras recogidas por el portal GamesIndustry. “Siempre subestimo lo grande que acaba siendo, pensando que ahora puede que llegue un período algo más tranquilo en el que haya menos gente jugando. Pero no dejo de equivocarme. Cada actualización ha sido más grande que la anterior, y hemos visto números de jugadores simultáneos con Next que ya le gustarían a muchas superproducciones. No Man's Sky ha sido un gran éxito para nosotros y, además, la base de jugadores se ha mantenido fuerte”.

Imagen de No Man's Sky

“Sabíamos que iba a ser un videojuego que iba a dividir mucho a los aficionados, ya sabíamos que no iba a ser una experiencia para todo el mundo”, explica Murray. “Cuando lanzamos No Man's Sky y, de hecho, también cuando comenzamos a hablar sobre él, tenía la sensación de que iba a ser un juego de nicho, y continué pensándolo durante mucho tiempo. Muchas de las decisiones de diseño se hicieron pensando en un público pequeño, aunque acabó siendo realmente grande”.

La industria tiene muy poca paciencia

“Creo que la industria pone mucho énfasis en las ventas iniciales y en las acaloradas reacciones de la comunidad, pero se pone muy poca atención a cómo es la evolución a largo plazo de los videojuegos y qué planes para ellos tienen los estudios”, continúa el ejecutivo/creativo. “Queremos hacer cosas tontas, creativas y alocadas, pero al mismo tiempo necesitamos tener algo de paciencia con las cosas más ambiciosas y darles un cierto apoyo”.

El videojuego, a pesar de sufrir muchas críticas, ha conseguido también contar con una base de aficionados muy dedicada. De hecho, recientemente el título ha sido noticia por una inversión económica fuerte de un grupo de jugadores para dar las gracias a Hello Games por No Man's Sky con un enorme cartel publicitario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.