Pokémon Masters presenta un nuevo gameplay, tráiler y detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Pokémon Company también promete una fecha de lanzamiento cercana.


Tal y como se había prometido esta misma semana, The Pokémon Company ha presentado hoy un nuevo vídeo de unos ocho minutos para ofrecernos un vistazo en profundidad a Pokémon Masters, el nuevo juego para móviles que nos permitirá conocer y hacernos amigos de los entrenadores más icónicos de la saga. La presentación fija la fecha de lanzamiento del programa en verano de 2019 con la promesa de dar más información pronto, y también nos ofrece más detalles sobre la historia y mecánicas de combate.

Así pues, Pokémon Masters se ambientará en la isla de Passio, donde los entrenadores viajan con un único Pokémon etiquetado como "compi". Cada dúo de humano y Pokémon compite con otros para ganarse el título de campeones de la liga World Pokémon Masters, una idea algo más convencional.

El rasgo distintivo de Masters radica en el sistema de combate: en esta ocasión, formaremos equipo con otros entrenadores y sus compis para participar en batallas de 3 vs. 3 Pokémon en tiempo real, pero sus entrenadores también participan activamente con sus propios movimientos. Como es lógico, esto no implica que nuestros avatares tengan poderes especiales, pero pueden desarrollar vínculos únicos con sus Pokémon que les permiten sanarlos o mejorarlos de diferentes maneras durante la partida. Además, tendremos una barra de energía que consumiremos estratégicamente con cada movimiento que ejecutemos. A todas luces, parece una gran evolución respecto a lo visto en los juegos principales.

Como ya sabíamos, Pokémon Masters está siendo desarrollado por DeNA, que también ha firmado buena parte de los juegos de Nintendo para móviles, en colaboración con Game Freak, autores de los juegos troncales de Pokémon. De hecho, las principales ideas tras el juego nacieron de artistas y diseñadores de Game Freak, como Ken Sugimori o Junichi Masuda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.