Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Un repaso a lo que nos espera del mundo del hardware en 2019

Hablaremos los productos que han presentado las principales compañías en la Computex y el E3.

Por / 38 comentarios
Un repaso a lo que nos espera del mundo del hardware en 2019

Los meses previos al verano son meses mercados por las ferias y conferencias dentro del mundo del hardware y del software de entretenimiento. A finales de mayo terminaba la Computex 2019, una de las mayores eventos del mundo de la tecnología y un escaparate para los productos que vamos a ver en el futuro cercano, mientras que para los jugadores esta sólo ha sido el preludio al E3 2019, la gran fiesta del videojuego.


En sendas convenciones, las principales marcas del gremio no dudaron en presentar su oferta a corto-medio plazo a nivel de hardware, además de exponer retazos de sus innovaciones futuras. Como resultados, ya sabemos qué veremos a lo largo del presente curso y el siguiente en la materia, una vertiginosa lista de nuevos dispositivos a lanzar por las grandes compañías que hemos querido filtrar desde 3DJuegos.



Una Computex marcada por el cambio y un E3 de ausenciasUn año más, desde Taiwán, la Computex 2019 sirvió de escenario a varias compañías para presentar algunas de sus apuestas para los próximos meses así, empresas que encuentra en la cita un perfecto espacio expositor para medir el termómetro de atención de los medios y consumidores hacia sus productos.


¿Los protagonistas? Por un lado tenemos AMD y sus anuncios en el área de procesadores y tarjetas gráficas, si bien estas últimas demoraron tardaron algo más en facilitar sus primeros detalles. Igualmente se puede destacar la presencia de Asus, naturales del país asiático, que por su 30 aniversario aprovecharon para presentar nueva gama de portátiles Zenbook Duo con su curioso concepto de doble pantalla.


En cuanto al E3, cuando hablamos de hardware irremediablemente nos viene a la cabeza Microsoft y Project Scarlett, pero también hubo otras novedades de la citada AMD. No obstante el evento quedó deslucido en parte por grandes ausencias como la de Sony, que en este campo está ya 100% concentrada en su próxima máquina.



Qué han presentado las principales marcasAsusUn repaso a lo que nos espera del mundo del hardware en 2019

La marca Taiwanesa tenía una cita especial en la Computex, con la celebración de su 30 aniversario. Como ya hemos indicado, su principal novedad fueron los portátiles Zenbook Duo y Pro Duo, pero también hubo novedades en su sección para jugadores, protagonizada por las revisiones de los principales portátiles de la marca Republic of Gamers (Destacamos Asus ROG Strix SCAR III, Hero III y Zephyrus S entre estas revisiones), sus nuevas placas base destinadas a los nuevos productos de AMD y sus nuevos monitores.



Dell/AlienwareUn repaso a lo que nos espera del mundo del hardware en 2019

Dell ha aprovechado la feria para anunciar la renovación completa de sus portátiles para jugar, tanto los G3 (más asequibles) como los pertenecientes a la submarca Alienware, ya bien asentada entre los jugadores. Los nuevos rediseños sacrifican algo de portabilidad y peso a cambio de una mejor refrigeración y unos componentes internos más potentes y actualizados, por desgracia, aunque la compañía ha llevado otras novedades, estas se centraban más en el mundo profesional, como lo es la revisión de su portátil estrella: el XPS de 13 y 15 pulgadas.



MSIUn repaso a lo que nos espera del mundo del hardware en 2019

La marca asiática ha aprovechado la cita para hacer lo propio con sus numerosos modelos de portátiles y darles un lavado de cara interno del que destacamos la aparición de la serie Titan y una nueva línea destinada a creadores de contenido y profesionales. Todas las actualizaciones disfrutan de las gráficas RTX de Nvidia que han ido apareciendo gradualmente entre los modelos de la compañía.



Gigabyte Un repaso a lo que nos espera del mundo del hardware en 2019

Otro de los que ha usado la cita para renovar productos existentes es Gigabyte, especialmente en su división para jugadores bajo la marca Aorus. En esta ocasión la compañía ha decidido seguir centrándose en portátiles finos y livianos para jugar a través de su marca Aero, aunque otros nombres de interés para la compañía, como lo es la gama Sabre de portátiles para jugar (más asequibles) también han recibido mejoras.



AMD Un repaso a lo que nos espera del mundo del hardware en 2019

La empresa texana ha elegido estas fechas para anunciar la renovación completa de su línea de productos principal. La esperada presentación oficial de la que será su nueva generación de procesadores está protagonizada por la arquitectura Zen2 y los Ryzen 3000 con prometedores resultados para la gama doméstica y el anuncio de su procesador de 16 núcleos. Para conocer más sobre Navi, la que será la arquitectura de sus nuevas tarjetas gráficas y las encargadas de alimentar el músculo gráfico de la próxima generación de consolas, se ha demorado algo más y nos ha hecho esperar hasta el E3 para su presentación oficial, donde sus primeros datos prometen dejar a las nuevas RX 5700 XT y RX 5700 en un posición cómoda para competir contra la gama media-alta de Nvidia, aunque aún estemos a la espera de pruebas reales.


Para saber más:

IntelUn repaso a lo que nos espera del mundo del hardware en 2019

Intel se encuentra en una posición algo más comprometida tras estas fechas, a su ventaja indiscutible tanto en cuota de mercado como en potencia se le ha presentado una amenaza para la que aún hoy no presenta respuesta, ya que durante la conferencia de la Computex sólo presentó los procesadores Ice-Lake para portátiles, un mercado que domina y que sólo se ve amenazado por los prototipos presentados por Qualcomm, para los que ya tiene en marcha Project Athenea una iniciativa para mejorar las características de los portátiles actuales que usan sus procesadores. Además de esto, anunciaron que siguen trabajando en los chips basados en Sunny-Cove, su próximo gran salto generacional, al que aún le queda la etapa final de su producción, ahora que Intel parece haber solucionado gran parte de los problemas que encontraba con los 10 nm. Mientras tanto, han lanzado al mercado el Intel Core i9-9900KS para responder a la amenaza de AMD.


Para saber más:

NvidiaUn repaso a lo que nos espera del mundo del hardware en 2019

Por desgracia para los jugadores, la presencia de Nvidia durante ambas ferias ha sido poco notoria con respecto a nuestra afición. Durante la Computex su foco estaba en el mercado profesional, dejando como único anuncio la compatibilidad total de FreeSync con G-Sync para los monitores desarrollados a partir de ahora. También se ha rumoreado la aparición de un nuevo anuncio concerniente a sus gráficas para jugar, pero con el E3 a punto de finalizar aún no sabemos nada de la misteriosa serie “Super” más allá de los crecientes rumores sobre ellas.


Para saber más:

MicrosoftUn repaso a lo que nos espera del mundo del hardware en 2019

Por último, los de Redmond han querido despedir su conferencia con información extra sobre la que sería su próxima consola, que aún conserva el seudónimo “Scarlett” hasta que se realice una presentación formal. A través de este anuncio se han confirmado las especificaciones rumoreadas en el pasado y que dejarían a la consola de Microsoft a la par con la propuesta futura de Sony a nivel de potencia, ambas muy por encima de lo que nos ofrecen los modelos regulares de PS4 y Xbox One.


Para saber más:

Más sobre: Hardware, Computex 2019 y E3 2019.