¿Qué salió mal en la película de Prince of Persia?

¿Qué salió mal en la película de Prince of Persia?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jordan Mechner, autor del videojuego original, explica los desafíos del largometraje.


Si eres un jugador algo veterano seguro que el nombre de Jordan Mechner te dice mucho. Se trata del creador del Prince of Persia original, un videojuego de acción y aventuras legendario que tuvo una traslación al cine en una película protagonizada por Jake Gyllenhaal.

"Adaptar la historia a una película fue un gran desafío", declaró Mechner en el GameLab de Barcelona al ser consultado por la discreta acogida de la película, en unas palabras recogidas por el portal VG247. "Esto va a ser una película de Disney y de Jerry Bruckheimer, no una historia sobre dos personajes que tratan de escapar de un palacio destruido. Resident Evil fue una película de terror, todo correcto, pero nosotros no hacíamos una película de miedo de bajo presupuesto. Nosotros hacíamos este transatlántico".

"Entonces, ¿cómo creamos una historia que aproveche lo que las películas pueden ofrecer y, de alguna manera, contar también la historia del juego? No queríamos que se perdiera la experiencia de Prince of Persia Las Arenas del tiempo", comenta Mechner al ser preguntado por una periodista de la editorial La Capital, Victoria Díaz Bouza. "Tienes una daga que puede retroceder el tiempo, pero ¿qué podría ser más poco dramático en una película que un héroe que pasa por la película y cada vez que sucede algo que es malo, solo tiene que presionar un botón para deshacerlo? Es bueno tenerlo en un juego, pero en una película no ofrece gran cosa".

"La película evolucionó mucho desde el primer guion que escribí, y que puede leer en mi sitio web si está interesado, pero aún mantiene la misma estructura básica de la historia", dijo el creativo. "Adaptar una historia de juego para una película lineal de dos horas fue un desafío".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.