Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un estudio desvela cuáles son las tiendas favoritas de los jugadores españoles

Los videojuegos físicos y digitales tienen algunos patrones de compra bien parecidos.

Por / 108 comentarios
Un estudio desvela cuáles son las tiendas favoritas de los jugadores españoles

Un artículo de la web Statista ha cubierto un interesante patrón, el de los jugadores españoles que compran videojuegos. Lo hace con un informe llevado a cabo sobre una muestra de más de 10.000 personas y en las que se les consulta dónde han adquirido títulos físicos u online en los últimos 12 meses. ¿Los resultados? Hay algunas cosas sorprendentes.


En cuanto a los videojuegos físicos, el porcentaje es alto para GAME, donde un 57% de los encuestados asegura haber gastado dinero en el último año. Le sigue Amazon con un 46% y Media Markt con un 35%, destaca también la presencia de comercios como El Corte Inglés, FNAC o PC Componentes.


¿Los títulos digitales? GAME y Amazon vuelven a estar al frente de las listas, aunque con un porcentaje bastante menor. De lo que ya hay presencia es de los comercios directos con PlayStation Store a la cabeza de éstos, con un 35%, Google Play con un 25% y Steam con un 18%. Epic Games Store y Xbox comparten con un 11% la plaza sexta y séptima, respectivamente, mientras que cierra el ranking la eShop de Nintendo.


Recientemente hemos tenido algún otro estudio muy interesante sobre los hábitos de los jugadores españoles; por ejemplo, uno que hablaba sobre sus hábitos y plataformas preferidas.


Más sobre: Estudios e informes.