Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gears 5

The Coalition no descarta trabajar en videojuegos alejados de la saga Gears of War

Su máximo responsable deja abierta la puerta a proyectos ajenos a esta franquicia de éxito.

Por / 19 comentarios
Gears 5

Aunque en el pasado se relacionó al equipo de The Coalition con el desarrollo de una nueva licencia creativa, poco tardaron desde Microsoft en desmentir el rumor asegurando que el estudio trabaja exclusivamente con Gears of Wars. ¿Qué ha cambiado en estos últimos meses? Desde The Coalition han dejado abierta la puerta a trabajar en videojuegos alejados del universo Gears, aunque obviamente ahora mismo están centrados en el desarrollo de Gears 5.


Estamos centrados en la saga Gears of Wars pero eso no significa que no podamos hacer otras cosas"Es una respuesta terrible pero 'nunca digas nunca'", ha asegurado Rob Fergusson en una entrevista con IGN. "Estamos centrados en la saga Gears of Wars pero eso no significa que no podamos hacer otras cosas", añade el creativo. En este sentido, cuando se formó el equipo, se fijaron en otros estudios como Turn 10 o 343 Industries [Forza Motorsport y Halo respectivamente]. "Nos digimos: 'Vale, son equipos dedicados a una saga', así que nosotros nos dedicaremos a Gears of Wars".


"Cuando inicié mi trabajo en 2014 no imaginaba que terminaría haciendo un juego para móviles basado en POP", ha dicho en alusión a Gears POP!, el videojuego basado en las conocidas figuras Funko POP. "Así que cuando miramos al futuro… una de las claves para mantener el talento y la creatividad es querer hacer otras cosas, de forma creativa. Pero en estos momentos", concluye, "todo gira en torno a Gears".



Más sobre: The Coalition, Gears 5 y Gears Pop!.