GTA 6: primeros detalles, ambientación y protagonista según un rumor

GTA 6: primeros detalles, ambientación y protagonista según un rumor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización: dos nuevas publicaciones desmiente toda veracidad sobre este supuesto Project Americas.


Actualización (02/07/2019)

Tal como advertimos en la publicación original de esta noticia, el rumor sobre los supuestos primeros detalles de GTA 6 tenía como fuente un hilo en Reddit cuyo usuario no era de reconocida veracidad. Para darle un mayor prestigio, en su mensaje se aseveró tener contactos en varios medios, portales que ahora han desmentido conocer cualquier cosa en este sentido. De hecho, Jason Schreier, de Kotaku, ha asegurado que todo este tema "es falso" y que no hay que confiar en fugas tan extensas.

Noticia original (01/07/2019)

A finales de verano se cumplirán seis años desde el lanzamiento de GTA V, el producto de entretenimiento más rentable de la historia, y poco después un año desde el estreno en el mercado de Red Dead Redemption 2. Con estas dos efemérides en marcha, y con la cercanía de una nueva generación de consolas no son pocos quienes se preguntan sobre la entidad del próximo videojuego de Rockstar. ¿Será GTA 6? El título ya se encuentra en desarrollo según una filtración, pero no ha sido hasta ahora que gracias a un rumor hemos podido conocer sus primeros supuestos detalles.

De acuerdo a un hilo publicado en Reddit, de un usuario que afirma tener contactos en varios medios de comunicación estadounidenses así como en la propia compañía, la filial de Take-Two Interactive trabajaría en esta sexta entrega numérica de la saga Grand Theft Auto bajo el nombre en clave de Project Americas, bautizo que coincide con el facilitado por otra información surgida a mediados del 2018.

El videojuego se ambientaría en dos localizaciones, Miami y una ciudad inspirada en Río de Janeiro, en los años 70 y 80

En este sentido, Project Americas apostaría por ambientarse varias décadas atrás, entre los años 70 y 80, en dos localizaciones diferentes: Vice City (Miami) y una ciudad inspirada inspirada en Río de Janeiro. No serían las únicas urbes disponibles en la aventura, ya que la intención de Rockstar también pasaría por ubicar algunas de sus misiones en Liberty City y otros escenarios como una gigantesca prisión.

Imagen de Grand Theft Auto V

¿El protagonista? Un tal Ricardo, que los usuarios no han tardado en asociar a Ricardo Díaz (Dos Farlopa), un viejo conocido de GTA Vice City y GTA Vice City Stories cuyo desembarco en la ciudad, precisamente, coincide con los años en los que transcurre la historia de este supuesto GTA 6. Una historia que podría contar los orígenes del personaje y su relación con importantes señores de la droga, entre ellos se menciona a un joven Martin Madrazo, y que beberá bastante de Narcos. De hecho, se destaca que mucho de sus personajes hablarán en su idioma natal, como podría ser el español. Todo ello estaría rodeada de una banda sonora de la época que aún está en consideración.

La construcción de un imperio de la droga será un punto central del argumento así como de sus mecánicas, a las cuales han dedicado bastante tiempo según esta información. El protagonista, igualmente, tendría en su coche un rol bastante similar al que tiene el caballo en Red Dead Redemption 2. Además, se enumera un sistema de arsenal limitado a lo Max Payne 3. Por último también se menciona un interés por hacer de esta entrega mucho más ambiciosa en el plano climatológico.

El proyecto habría comenzado su gestación en 2012, poco antes del desembarco de GTA V y, con varias interrupciones por el camino, habría llegado hasta ahora. Dicho lo cual a la producción aún le resta bastante tiempo de desarrollo, tanto que ya se descarta por completo su posible lanzamiento en PS4 y Xbox One. Sea como fuere, es bueno recordar que toda esta información no viene firmada por gente de reconocida veracidad, con lo que conviene coger con la mayor cautela todo lo expuesto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...