Heroes of the Storm llegó tarde a la guerra del MOBA según el cofundador de Blizzard

Heroes of the Storm llegó tarde a la guerra del MOBA según el cofundador de Blizzard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de su éxito, nunca pudo competir con los líderes del género, DOTA 2 y League of Legends.


El cofundador de Blizzard y expresidente de la firma, Mike Morhaime, ha estado en la Gamelab de Barcelona. Allí recogió el galardón de honor de Gamelab, y pudo hablar con los medios de comunicación sobre la actualidad de la industria y su propia carrera. VG247 publicó unas declaraciones sobre el crecimiento de DOTA como mod de Warcraft 3 y lo tardía de la respuesta de Blizzard con su Heroes of the Storm. Morhaime ofreció su opinión más sincera al respecto del MOBA de la empresa norteamericana: llegó tarde.

Pero uno de mis arrepentimientos es que no perseguimos a DOTA antes

"Antes que nada, decir que el equipo tras Heroes of the Storm hizo un gran videojuego. Pero uno de mis arrepentimientos es que no perseguimos a DOTA antes, cuando tocaba. DOTA era muy popular, y nosotros estábamos muy centrados en World of Warcraft entonces. Había más jugadores jugando a DOTA que a Warcraft 3", aseguró. Según el cofundador de la empresa, en el momento en el que se tomaban las decisiones al respecto del mod "sentimos que centrarnos en Warcraft era la decisión correcta".

Naturalmente, cambiaría su estrategia si supiese lo importante que iba a ser el mod para los jugadores tantos años después: "Si pudiera retroceder en el tiempo diría ‘¿por qué no tenemos un pequeño equipo que se centre en hacer algo con DOTA o por qué no incluirlo en el lanzamiento de StarCraft 2 y tener algo de representación allí con un modo o algo similar?’ Me habría encantado intentarlo antes. Creo que Heroes llegó, probablemente, demasiado tarde".

League of Legends llegó a PC en el año 2009, seis años antes que Heroes of the Storm. Aunque el MOBA de Blizzard ha aguantado las embestidas de DOTA 2 y el videojuego de Riot Games mejor que el resto de aspirantes a su trono, nunca ha tenido la fuerza de los líderes del género.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.