Paradox califica de "indignante" lo que Steam o GOG se llevan por vender sus juegos

Paradox califica de "indignante" lo que Steam o GOG se llevan por vender sus juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 70/30 molesta a los creadores de Crusader Kings o Stellaris. Celebran la llegada de Epic.


¿Qué lleva a las empresas desarrolladoras y editoras de la industria del videojuego a lanzar en exclusiva sus videojuegos en la Epic Games Store? Más allá de los tratos que pueda tener Epic por fortalecer su tienda ante la obvia competencia, la repartición de los beneficios entre la lanzadera digital y la desarrolladora. Mientras que tiendas como Steam se lleva entre el 20 y el 30% de los ingresos del juego según las ventas generadas, Epic se queda un 12%. Uno de los mandamases de Paradox, Fredrik Wester, ha explicado en Gamelab lo que opina de la repartición de Steam o GOG: "Creo que la repartición 70/30 es indignante. Los propietarios de plataformas toman demasiado dinero".

El empresario fue más allá en su charla en Barcelona al asegurar que "la distribución física cuesta mucho dinero, pero aquí no cuesta nada. Epic ha hecho un gran trabajo para toda la industria, porque obtienes un 88% de los ingresos de tu juego", explicó, "cuando la competencia es débil, el propietario de la plataforma puede tomar una gran parte del pastel. A medida que aumenta la competencia, deben reducir su parte del pastel. Así es como funciona el mercado, ¿no?". Según explicó Wester, la división del 70/30 se basó en un modelo establecido por la productora cinematográfica Warner Bros. para la distribución de películas en VHS en la década de los 70.

Según compartió el portal GamesIndustry, el cofundador de Tequila Works, Raúl Rubio, también estuvo en la charla con Wester o el creador de Qube, Dan da Rocha. El desarrollador español destacó que los tiempos han cambiado mucho en la tienda de Valve, y que "la cantidad de juegos que se lanzan en Steam en un mes es la misma que se lanzó en todo el año 2012", momento en el que lanzó Deadlight. Estar en Steam entonces era "genial, porque fuimos el centro de atención de la gente que usa Steam y podías ser visto por ellos. Ahora, básicamente, necesitas confiar en los memes para llamar la atención".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.