Bungie evalúa la presión tras separarse de Activision

Bungie evalúa la presión tras separarse de Activision
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destiny 2 se redistribuirá como New Light a partir de septiembre.


A partir del próximo 17 de septiembre, Destiny 2 pasará a llamarse Destiny 2: New Light. Tras el nombre se encuentra un nuevo modelo de distribución tanto para los contenidos existentes como para los que están por llegar, como Destiny 2 - Shadowkeep. Es la respuesta de Bungie a su separación de Activision, algo que les permitirá mayor flexibilidad a la hora de crear y distribuir juegos; pero que también se traduce en un riesgo mayor.

Hablando con PC Gamer, el productor Mark Noseworthy reconoce que "para ser honestos, da un poco de miedo. No tenemos esa red de seguridad". Por otra parte, Luke Smith (director de D2) no parece verse muy afectado por el cambio. "Siempre he sentido [ese riesgo] de todos modos, porque independientemente de cómo vayan las cosas, vamos a cargar con la responsabilidad. Así que [separarnos de Activision] no ha sido así como 'mierda, si metemos la pata ahora sí que nos vamos a enterar'".

Este Bungie independiente dibuja a Destiny 2 como un MMO de acción (terminología que trataron de evitar en el pasado) en constante evolución y para jugar en cualquier momento y lugar, un perfil algo más comprometido que en el pasado. "¿Somos una superproducción triple A para Walmart? ¿Halo a dieta? ¿World of Warcraft con pistolas? Hemos estado sopesando esto durante mucho tiempo" explica Noseworthy. "Queremos escoger un lado y quedarnos ahí. No nos preocuparemos de Joe Walmart, rollo, alguien que compra GTA y otro juego más. No queremos ser ese otro juego. Esa persona no quiere Destiny. No van a casarse con Destiny del modo en el que queremos que se comprometan los jugadores, ¿sabes?".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.