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Sale a la luz la patente de AMD para su solución híbrida de raytracing

¡Trazado de rayos por hardware y software!

Por / 21 comentarios
Sale a la luz la patente de AMD para su solución híbrida de raytracing

Parece que una patente registrada por AMD hace un año y medio tiene la solución a la incógnita de "¿Cómo será el raytracing de las Radeon de AMD?". La patente, titulada "Método y sistema de aceleración de trazado de rayos basado en procesamiento de texturas", describe un acercamiento híbrido entre hardware y software al raytracing. Según AMD, su concepto es mejor que las soluciones que funcionan solamente por hardware. Aunque más arriba hemos añadido el enlace a la patente, en el portal DSO Gaming podéis leer fragmentos seleccionados si os interesa profundizar. No obstante, compartamos nuestra visión del asunto.


En esencia, AMD va a introducir lo que llama "motor de intersección de rayos de intersección fija", que es un hardware dedicado que se ocupa de procesar intersecciones de BVH (o "bounded volume hierarchy": un esquema en árbol de objetos geométricos). Este hardware de función fija (distinto a los núcleos RT de Nvidia y mucho más simple) opera en paralelo al canal de filtrado de texturas en el procesador de texturas de la GPU. De esta forma, el trazado de rayos puede aprovechar los búferes de memoria existentes para texturas en lugar de almacenar los datos exclusivos del raytracing localmente —algo que aumenta el tamaño de los chips y su complejidad. Además, como no hay ningún software que asigne recursos y tenga que programar tareas exclusivas de este hardware, se ahorra carga de trabajo.


Ya sabemos que las nuevas consolas de Sony y Microsoft contarán con tecnología raytracing basada en la arquitectura Navi. Es posible que estos chips hayan recibido algunas de las ventajas más avanzadas de la arquitectura RDNA, y que los componentes de los que habla la patente se correspondan a los de las consolas. La patente, registrada hace año y medio, debería dar sus frutos pronto, sea en 2020 con las consolas nuevas, o con la segunda hornada de tarjetas Navi. Recordemos que las primeras gráficas RX 5700 llegarán el 7 de julio, pero como todos sabéis, todavía no harán uso de esta solución híbrida para trazar rayos en tiempo real…


Más sobre: AMD y Radeon.

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