Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Estos desarrolladores prefieren que pirateen sus juegos a que los compren en la web G2A

En sus mensajes los diseñadores afirman que si ellos no reciben beneficios por la venta de códigos, tampoco debería la web.

Por / 6 comentarios
Estos desarrolladores prefieren que pirateen sus juegos a que los compren en la web G2A

La web G2A es una de los espacios dedicados a la venta de claves de juegos más señalada de red. Consecuentemente, también es una de las peor valoradas por los desarrolladores de juegos, ya que ninguna de ellos reciben beneficios por la venta de sus trabajos.


Este proveedor de claves ya protagonizó un enfrentamiento con Gearbox, que terminó con la ruptura de relaciones comerciales con G2A y un cruce de descalificativos con Devolver Digital. El nuevo impulso publicitario dado por la empresa ha hecho que más desarrolladores muestren públicamente su descontento, llegando incluso a afirmar que prefieren que sus trabajos sean pirateados a adquiridos mediante G2A. Uno de estos profesionales, Mike Rose, muestra además que aparentemente resulta imposible ocultar estos anuncios.


Con este cambio, los nuevos anuncios de G2A posicionan en las búsquedas realizadas en Internet por encima de las webs y tiendas oficiales de los desarrolladores. Dado que las compras realizadas mediante esos anuncios no generan beneficios para los desarrolladores de los juegos, no son pocos los diseñadores que se han sumado a las protestas, como Paul Kilduff-Taylor de Mode 7, Chet Faliszek de Stray Bombay, o Rami Ismail de Vlambeer.



Más sobre: G2A, Indie y Juegos indie.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.