¿Llega tarde Nintendo al juego en streaming? Miyamoto se defiende

¿Llega tarde Nintendo al juego en streaming? Miyamoto se defiende
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Super Mario asegura que no hablar del tema no significa que no lo investiguen.


Las grandes compañías del sector han apostado fuerte por el juego en streaming o la tecnología de la nube pero… ¿qué pasa con Nintendo? Durante una reunión con los accionistas de la compañía japonesa el veterano Shigeru Miyamoto se ha defendido de las acusaciones de que la Gran N es "una compañía lenta" a la hora de adoptar nuevas tecnologías como la realidad virtual.

El padre de la serie Super Mario no cree sin embargo que Nintendo haya apostado tarde por la realidad virtual o los servicios de suscripción online. El creativo japonés recuerda que "siempre experimentamos con nuevas tecnologías" y el hecho de no anunciar nada al respecto no significa que no se esté trabajando en ello.

Miyamoto afirma que es importante alcanzar el equilibrio con estas nuevas tecnologías. El autor de la saga The Legend of Zelda destaca que tenían que encontrar el precio adecuado y buenos contenidos que ofertar con Nintendo Switch Online antes de dar el salto a ese modelo de suscripción, del mismo modo que hicieron lo propio con la realidad virtual de Nintendo Labo.

Por último el creativo japonés ha dejado claro que las prisas no son buenas aliadas en este negocio, pues traen más problemas que beneficios. La prioridad, concluye, es seguir creando "productos divertidos para todo el mundo". Precisamente hace tan solo unos días Nintendo mostró su interés por ofrecer un servicio de juegos por streaming. "Nintendo tiene un ojo puesto en este tipo de avances, desde luego, y lo estamos evaluando", afirmó uno de sus directivos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.