Shenmue 3 en PC solo incluirá el instalador de la Epic Games Store en su disco físico

Shenmue 3 en PC solo incluirá el instalador de la Epic Games Store en su disco físico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La propia Epic ha confirmado que se hará cargo de las devoluciones tras su polémica salida de Steam.


Las ediciones físicas de videojuegos en PC han cambiado mucho en los últimos años. Si el evidente cambio al mercado digital del territorio del ordenador ha cambiado algo en la industria del videojuego, sin duda, es la forma en la que se venden los títulos en tiendas físicas. Ya no es tan habitual como antes encontrar un disco con los datos del juego; puede que dentro de la caja no haya otra cosa que una tarjeta con un código descargable o un disco con un instalador de una tienda digital. El segundo será el caso de Shenmue III.

Lo ha confirmado la propia desarrolladora del juego en su última misiva a los mecenas del esperado videojuego de Yu Suzuki. Según ha concretado en el comunicado, "la versión física para PC se distribuirá en un solo disco, un soporte que contendrá el instalador de Epic Games Store y no tendrá ningún dato o archivo relacionado con Shenmue 3", por lo que el usuario deberá descargar el juego desde la tienda de los creadores de Fortnite para poder disfrutar del tercer episodio de la historia de Ryo Hazuki.

Son muchos los mecenas que han pedido su versión para PC que consideran que, más allá de la polémica de lanzar Shenmue 3 en exclusiva en la Epic Games Store y dada su apuesta a ciegas por el proyecto, deberían recibir algo más de respeto y cuidado por parte de la editora y desarrolladora. Los creadores, por su parte, han ofrecido la posibilidad de pedir una devolución, financiada por los responsables de la tienda de Epic, o cambiar entre la versión de ordenador y PS4 si el mecenas lo desea. Shenmue 3 llegará a las tiendas a finales de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.