Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un raro cartucho de Atari se subasta por 90.000 dólares

Solo existen 4 cartuchos en el mundo de Extra Terrestrials, el único juego de Atari 2600 creado en Canadá.

Por / 33 comentarios
Un raro cartucho de Atari se subasta por 90.000 dólares

Un coleccionista ha lanzado a subasta un cartucho de Atari 2600 con un precio de salida de 90.000 dólares. La razón para que el este juego tenga una tasación tan elevada es que es una auténtica rareza histórica, de la que solo se conservan cuatro cartuchos del juego en el mundo.


Este juego fue editado en 1984, un año después de la primera gran crisis sufrida por la industria, por la empresa familiar Skill Screen Games, un pequeño estudio independiente que distribuyó una cantidad muy limitada de copias. Esto hace que no solo sea un juego realmente difícil de encontrar, también lo convierte en uno de los últimos títulos editados para esta plataforma. En la descripción del artículo en la web de la subastas se detallan las razones por las Extra Terrestrials merece un precio de salida tan elevado: según su vendedor se trata del único cartucho en propiedad de un coleccionista. El resto de unidades permanecen en el Personal Computer Museum of Brantford de Canadá, ya que Extra Terrestrials es el único juego desarrollado para Atari 2600 creado y distribuido en ese país, por lo que tiene un "gran valor histórico".


Un los últimos meses hemos visto cómo juegos realmente singulares han llegado a las subastas con precios muy elevados, como el prototipo del juego inédito de Akira por casi 3.000 dólares o un raro cartucho de Super Mario Bros. nuevo con precio récord.


Más sobre: Atari y Atari 2600.