Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Francia quiere pescar desarrolladores de videojuegos británicos con el Brexit

La campaña Join the Game ofrecerá ventajas fiscales a los estudios que cambien el Reino Unido por Francia.

Por / 33 comentarios
Francia quiere pescar desarrolladores de videojuegos británicos con el Brexit

La industria del videojuego es uno más de los muchos sectores preocupados por el Brexit en tierras británicas. Ante la difícil circunstancia en la que se encuentran las distintas empresas que operan en el Reino Unido y con plataformas como Games4EU que no hacen más que argumentar los graves problemas que causará el Brexit en la industria británica, Francia quiere pescar en río revuelto y propone un cambio de aires a las empresas inglesas.


Join the Game es la campaña promovida por el gobierno francés para atraer a sus tierras el potencial británico, proponiendo ventajas fiscales y financiación a los equipos interesados. En la web se explica que "Join the Game ilustra el compromiso del gobierno francés de ofrecer a los editores y desarrolladores extranjeros, estudios e independientes, oportunidades para descubrir el entorno óptimo para sobresalir en la industria del videojuego".


Francia ha destacado, además, que el gobierno francés "se ha propuesto seguir siendo un centro importante para el desarrollo de juegos", en un país en el que la industria generó, según explica el portal GamesIndustry, más de 4,9 mil millones de euros. ¿Valdrán a los estudios británicos indecisos los beneficios fiscales ofrecidos por los franceses?