Crecen los ingresos y descargas de los videojuegos de iOS y Android

Crecen los ingresos y descargas de los videojuegos de iOS y Android
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arena of Valor fue el videojuego que más ingresos generó en los primeros meses del año.


De acuerdo a las cifras aportadas por la firma de investigación de mercados Sensor Tower, los ingresos y descargas de videojuegos en móviles volvieron a crecer durante la primera mitad del presente año. En concreto, este tipo de productos generaron en iOS y Android un total de 29.600 millones de dólares así como 20.100 millones de bajadas, una mejora en los datos del 11,3% y el 3,2% respectivamente frente al curso anterior.

Honor of Kings (Arena of Valor), Fate / Grand Order y Monster Strike fueron los tres videojuego de mayor éxito durante estos meses, recaudando, por ese orden, 727 millones de dólares, 628 millones de dólares 566 millones de dólares. El sempiterno Candy Crush Saga y el battle-royale PUBG también están presentes en el top-5. En cuanto a descargas, los lanzamientos en lo más alto de la tabla fueron Color Bump 3D, Garena Free Fire y el ya mencionado PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile.

Por plataformas, Sensor Tower sitúa en primera posición en cuanto a ingresos a la App Store de iOS, mientras en bajadas es Google Play quien domina con fuerza. Los videojuegos, no obstante, se ubican como un sector primordial en ambos bazares, aportando 29.600 millones del total de 39.700 millones de dólares generados.

Imagen de Arena of Valor
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.