Los desarrolladores y la comunidad de Elite: Dangerous se vuelcan en la despedida de uno de sus jugadores

Los desarrolladores y la comunidad de Elite: Dangerous se vuelcan en la despedida de uno de sus jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frontier Developments y sus usuarios se esforzaron por animar los últimos días de unos de sus miembros más jóvenes, recientemente fallecido.


Una vez más, la solidaridad y la humanidad de los amantes de los videojuegos se hace hueco entre las noticias. En esta ocasión con la emocionante historia de Michael Holyland, un joven aficionado de 15 años fallecido recientemente, que ha protagonizado una triste historia acompañado por los desarrolladores y el resto de miembros de la comunidad de usuarios de Elite: Dangerous, su título favorito.

Su tío, Mat Westhorpe, ha compartido con The Guardian esta dura historia que, a pesar del dolor que supone para la familia y amigos de Michael, también tiene un detalle alegre: el del esfuerzo de la comunidad de este juego por alegrar los últimos días de este compañero de juego. Uno de los mensajes del tío de Matt, en el que explicaba cómo su sobrino se esforzaba por avanzar en Elite a pesar de la gravedad de su condición, llamó la atención de Paige Harvey, responsable de la comunidad del título de Frontier Developments. Paige contactó con la familia para entregar a Michael en una visita al hospital una colección de regalos de parte del estudio, incluído un póster del juego dedicado por los trabajadores de Frontier.

Los foros y las redes sociales también tuvieron espacio para Michael. Muchos aficionados, y también el creador de Elite, enviaron sus mensajes de ánimo al joven. Algunos de estos usuarios le acompañaron en distintas expediciones y llegaron a dedicarle varios descubrimientos estelares. Incluso gracias a la colaboración de algunos trabajadores de Frontier y los jugadores, se creó una serie dentro del juego en el que el joven jugador se convertía en el héroe de la historia.

Mat Westhorpe ha hecho una desgarradora descripción de cómo fueron las últimas horas de vida de su sobrino, y a pesar de la gran tristeza ha querido agradecer y destacar "la amabilidad heroica de una comunidad de videojuegos que llenó su última semana de vida con una felicidad inesperada".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.