Spider-Man es el superhéroe preferido de Hideo Kojima

Spider-Man es el superhéroe preferido de Hideo Kojima
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollador japonés se declara en una entrevista como un gran fan de la película Spider-Man: un nuevo universo.


Spider-Man: Un nuevo universo, la reciente película animada protagonizada por el famoso "trepamuros" de Marvel, no solo ganó un Premio Oscar el año pasado y logró convertirse en un millonario éxito de taquilla, también se ha ganado los elogios de nada menos que Hideo Kojima. El desarrollador, que se encuentra ultimando su nuevo juego, Death Stranding, calificó en su momento esta película como una obra maestra, y ahora ha tenido la oportunidad de extenderse en sus declaraciones en una entrevista y de explicar por qué Spider-Man es su superhéroe preferido.

La popular revista japonesa Famitsu ha tenido la oportunidad de charlar con Kojima sobre Spider-Man, sus películas, el género de los superhéroes y los parecidos de este icono de la viñeta norteamericana con los superhéroes nipones. Kojima explica que mientras otras adaptaciones de Marvel, como la primera película de X-Men, apelan a un público adulto, Spider-Man se dirigía a uno más joven, y señala que la segunda película del personaje dirigida por Sam Raimi es una de sus favoritas dentro del género. Kojima opina que esto podría deberse simplemente a que Spider-Man le gusta más que los mutantes, pero también a que "es un héroe con preocupaciones, y en eso es igual a los héroes japoneses", afirma, añadiendo que, básicamente, le gustan los personajes de manga enmascarados, como el luchador Tiger Mask.

Sobre Spider-Man: Un nuevo universo, cree que es "un punto de inflexión en el mundo del cine tan importante como lo fue PIXAR cuando creó Toy Story", y como cinéfilo, no duda en destacar durante su conversación diferentes elementos del montaje y la producción que le han llamado la atención y que le fascinaron en el cine, además de compararla con otras películas protagonizadas por los personajes de Marvel y DC.

Veremos si algún elemento de los que muchos que destaca de esta película termina llegando a Death Stranding al igual que otras obras cinematográficas influyeron en la Saga Metal Gear Solid. A los fans del personaje de Marvel les recordamos que los nuevos trajes de Spider-Man: Lejos de casa, la película de Marvel Studios que llega hoy a los cines españoles, ya están gratis en el juego de PS4, un título que, por cierto, ¡aparece en Spider-Man: Un nuevo universo!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...