Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
PES 2020

El fútbol femenino no se encuentra entre los planes de Konami para PES 2020

El videojuego se lanzará a comienzos de septiembre sin uno de los grandes reclamos actuales del género.

Por / 90 comentarios
PES 2020

Estos últimos años se está viviendo una clara irrupción del fútbol femenino, capaz de llenar estadios en algunos de los partidos más destacadas de cada temporada. Tal es así que desde FIFA 16 las mujeres están presentes en la exitosa saga de EA Sports pero, ¿qué pasa con Konami? ¿será PES 2020 el primer videojuego de la serie en apostar por tal inclusión? De acuerdo a la editora japonesa, no será así.


"Personalmente apoyo el juego entre mujeres, y he seguido muy de cerca la reciente Copa del Mundo [de selecciones femeninas]", expuso Lennart Bobzien, el director de marca del videojuego a nivel europeo, en declaraciones al portal estadounidense GameSpot. "Sin embargo, actualmente no tenemos planes para integrar el fútbol femenino en eFootball PES 2020", añadió el representante de Konami.


De esta forma, queda una asignatura pendiente por parte de los responsables del veterano Pro Evolution Soccer para PES 2021. Mientras tanto los usuarios pueden marcar en su calendario este 30 de julio para probar la demo de PES 2020, así como la GamesCom, donde el título dejará novedades. El videojuego estrenará su edición completa más adelante, el 10 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One.



Más sobre: PES 2020.