Monster Hunter World marca "una gran base en la que trabajar" para Capcom

Monster Hunter World marca "una gran base en la que trabajar" para Capcom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía considera haber logrado alcanzar por fin a una audiencia global.


A pesar de que Monster Hunter ha sido una serie muy exitosa en todo el mundo, tradicionalmente el público nipón ha sido el que dicta cómo se crea y se distribuyen sus entregas. En este sentido, Monster Hunter: World ha marcado un antes y un después a muchos niveles. Al margen de las innovaciones mecánicas y de diseño, el juego también se las ha apañado para marcar "una gran base en la que trabajar" unificando a toda la comunidad, que también marcará el rumbo a seguir para Capcom.

Las claves de este logro, según explican el director Fujioka Kaname y el productor Ryozo Tsujimoto a VideoGames Chronicle, residen en un estudio concienzudo de las preferencias de los consumidores. Tsujimoto considera que el público occidental se encuentra más cómodo jugando en pantallas de televisión que en consolas portátiles, que solían ser el estándar de la franquicia. Por otro lado, el lanzamiento del juego simultáneamente en todo el mundo parece ser un acierto: anteriormente, los juegos de Monster Hunter se lanzaban en Japón y luego se localizaban para el resto del mundo, por lo que muchos aficionados conocían todos los detalles del juego para cuando este se estrenaba en su continente.

Finalmente, hemos logrado crear una gran base en la que trabajar en términos de comunidad global

Por último (y no por ello menos importante) el creativo opina que lanzar el juego a la vez les ha permitido crear una comunidad más unida. "Es genial ver cuánta gente ha apoyado el juego, cuántos fans se han quedado con nosotros y las ganas que tienen de ayudar a otros jugadores". Kaname opina que "finalmente, hemos logrado crear una gran base en la que trabajar en términos de comunidad global, sabemos que no podemos dormirnos en los laureles. Iceborne [la inminente expansión de MHW] es parte de ello, donde queremos seguir trabajando en el juego y mejorándolo".

Monster Hunter World: Iceborne es la primera y única expansión del juego, por lo que asumimos que, una vez se acabe el plan de soporte poslanzamiento que Capcom tenga programado, será el momento de hablar de otro juego que siga la estela de World. Uno de los principales problemas en los que tendrá que trabajar será sin duda el lanzamiento simultáneo de contenidos en consolas y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.