Respawn explica por qué Star Wars Jedi Fallen Order tiene un protagonista humano y masculino

Respawn explica por qué Star Wars Jedi Fallen Order tiene un protagonista humano y masculino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stig Asmussen, director del juego de Electronic Arts, explica lo que hay detrás del héroe del videojuego de La Guerra de las Galaxias.


Uno de los títulos que los aficionados más desean de la recta final del presente año 2019 es Star Wars Jedi: Fallen Order, un videojuego sobre La Guerra de las Galaxias que nos devuelve a Respawn Entertainment haciendo campañas. ¿Cómo enfocaron las decisiones relacionadas con su protagonista?

Tenía más sentido para nosotros un héroe masculino

"Hablamos mucho dentro del equipo sobre diferentes géneros para el personaje", comentó Stig Asmussen, director del videojuego, en unas palabras recogidas por el portal GameInformer en su podcast. "Llegamos a la conclusión de que, debido al momento en el que trabajábamos, Rey había sido la protagonista de las últimas películas de Star Wars y, además, tenía más sentido para nosotros tener un héroe masculino".

¿Por qué de raza humana? "En definitiva, descartamos que fuera un alienígena porque pensábamos que eso podría enajenar a algunos aficionados", aseguró el director de Star Wars Jedi: Fallen Order que, no obstante, reconoce que hubiera sido genial tener un protagonista alienígena. "Queríamos asegurarnos de que había una conexión humana con el personaje que fuéramos a controlar en el título".

El juego ha sido noticia recientemente porque Respawn Entertainment ha reconocido que el planteamiento inicial de Star Wars Jedi Fallen Order incomodó a LucasFilm y a Disney.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.