¿Cuáles son los factores que hacen tan polémico a Pokémon Iberia?

¿Cuáles son los factores que hacen tan polémico a Pokémon Iberia?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su desarrollador cede a las críticas de los aficionados e introducirá modificaciones en el juego.


Pokémon Iberia es una propuesta creada por fans que traslada las mecánicas y estética de la famosa franquicia de videojuegos a nuestro país, adaptando el juego a todo tipo de situaciones a la actualidad social y política nacional, utilizando además un sentido del humor que tras su reciente lanzamiento no ha gustado a un amplio número de aficionados.

En los últimos días Pokémon Iberia se ha convertido en tendencia en las redes sociales, y en paralelo a esta gran visibilidad, han comenzado a generar duras críticas por parte de usuarios a los que ciertos elementos del juego, y algunas de las bromas más cáusticas, no han hecho ninguna gracia. ¿Cuáles han sido las mayores quejas? En las redes sociales han aparecido diferentes mensajes que señalan diálogos calificados como sexistas, homófobos y racistas, además del uso de un gran número de estereotipos regionales.

En las redes sociales han aparecido diferentes mensajes que señalan diálogos calificados como sexistas, homófobos y racistas.

Por su parte, el responsable de este título, EricLostie, ha explicado que su trabajo tiene un evidente tono humorístico y sarcástico, algo que advierte en el propio juego, y que no existe ninguna intencionalidad ofensiva, a la vez que anima a los fans a jugar y descubrir así el trasfondo cultural que ha tratado de crear.

Tras la polémica el responsable de Pokémon Iberia ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje en el que confirma algunos cambios en su juego, como el helicóptero de combate en el que se convertía el personaje del jugador si éste elegía ser un género no binario al inicio de su partida. Esta actualización también añade diferentes mejoras técnicas a la estabilidad o rendimiento, pero han sido los cambios en el contenido los que más han llamado la atención de los aficionados, que siguen divididos entre defensores y detractores.

Ésta no es la única polémica relacionada con Pokémon que ha avivado los ánimos de los aficionados estos días, ya que muchos fans de Pokémon Espada y Escudo están exigiendo el despido de Junichi Masuda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.