Trucos, piques y bugs: la historia de la Senda Arcoíris de Mario Kart

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un documental sigue la historia de los mejores tiempos conseguidos en este emblemático circuito desde 1992.


La Senda Arcoiris ha sido, desde 1992 y su primer trazado en el legendario Super Mario Kart de Super Nintendo, uno de los circuítos más emblemático del juego. Tal vez, el más reconocido, y al mismo tiempo el más odiado por millones de jugadores debido a su dificultad. Uno de estos aficionados ha querido crear un homenaje al famoso circuito y durante varios meses ha trabajo en la realización de un documental que recoge la historia de los récords obtenidos en todas las versiones de La Senda Arcoíris.

The History of Rainbow Road World Records, creado por Summoning Salt, no se limita a solo a recopilar los mejores tiempos logrados hasta el momento en cada entrega del juego, también repasa las mejores técnicas de conducción, los bugs y los trucos que han facilitado estas asombrosas marcas.

Gracias al trabajo de este aficionado podemos comprobar qué personajes son los mejores pilotos para cada versión, pero también información mucho menos conocida, como que modificar la parte posterior de las crucetas de los mandos permite conseguir una mayor aceleración acumulando el turbo de los derrapes en tramos en los que de manera normal no se podría recurrir a esta técnica. El video sirve también de homenaje a los miles de jugadores y speedrunners que han dedicado incontables horas de juego a lograr la técnica más depurada, a buscar los atajos más sorprendentes, o a sacar provecho de impensables fallos de programación.

Tanto si eres un fan de la franquicia Mario Kart, como si simplemente disfrutas de los videojuegos y su historia, no debes perderte este exhaustivo trabajo. Del mismo modo, recuerda que pronto podrás correr y derrapar en tu dispositivo móvil gracias a Mario Kart Tour.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.