Bethesda detalla todas las cosas positivas del juego en streaming

Bethesda detalla todas las cosas positivas del juego en streaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que no acabará con las consolas, pero que ayudará a muchos nuevos jugadores a entrar en nuestro mundillo.


Pete Hines, uno de los principales ejecutivos de Bethesda, autores de la saga The Elder Scrolls, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre el juego en streaming. Y lo ha hecho para mostrar una noción muy positiva sobre todo lo que pueden aportar este tipo de plataformas.

Va a servir para abrir a mucha gente a un nuevo mundo

"El número de gente que es el objetivo de este tipo de servicios son cientos de millones de personas, o incluso miles de millones", declaró Hines. "No estoy diciendo, lógicamente, que todo el mundo se vaya a convertir de inmediato en un consumidor de superproducciones de 60 dólares, pero te estás abriendo a un nuevo mundo aunque no por ello vayas a dar directamente el salto a estar constantemente mejorando tu PC o a comprarte cada nueva consola que salga".

"Puede que empiece viendo a alguien emitir en directo un videojuego, hacer click en un botón y hacer uso de alguna prueba gratuita, acabar comprándolo y tener un título que pueda jugar donde quiera que desee hacerlo. Eso es una diferencia radical respecto a cualquier otra cosa que he visto en este campo".

Tener un teléfono con pantalla y poder jugar a lo que quieras es algo grande

"Se me pregunta a menudo si creo que esto acabará con las consolas, y la verdad es que no lo pienso. Pero sí creo que va a suponer algo importante para India, China o África, lugares donde la gente tiene señal de teléfono y es suficiente para empezar a jugar a videojuegos que, quizá, nunca antes habían visto", quiso dejar claro el ejecutivo. "Por supuesto va a tener aplicaciones en occidente, y hará que los mercados crezcan de forma significativa. Estoy pensando en lugares donde el interés por las consolas es prácticamente nulo y, de repente, para toda esa gente el tener un teléfono con pantalla les abre una puerta a jugar a lo que deseen. Y eso es algo grande".

Este mensaje es muy similar en algunos aspectos a uno que hacía público Phil Spencer hace solo unos días, dejando claro que este tipo de plataformas van a ayudar a Xbox a llegar a más público. De hecho, en 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar a fondo Project xCloud, y puedes consultar nuestras impresiones en las páginas de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.