El creador de No Man's Sky aconseja a Anthem y Fallout 76 cómo mejorar sus juegos

El creador de No Man's Sky aconseja a Anthem y Fallout 76 cómo mejorar sus juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sean Murray recomienda trabajar silenciosamente en salvar ambos títulos, en lugar de centrarse en hablar con la comunidad.


No Man's Sky no partió en el momento de su lanzamiento con el respaldo de la comunidad, y es que algunos problemas de comunicación y falta de transparencia sobre su propuesta hicieron que muchos aficionados se sintieran engañados por ésta. Sin embargo, con mucho trabajo, han logrado revertir esta sensación e incluso los jugadores han dado las gracias a Hello Games por su lanzamiento. Ahora el propio Sean Murray, el principal responsable del estudio, ha dado consejos a otros juegos con un estreno no precisamente aclamado de cara a cómo enfocar su mejoría.

Hablar con la comunidad, en realidad, no funciona

''Ha habido desde entonces algunos juegos que han sufrido, digamos, un lanzamiento algo polarizado, y además hay que sumar todas esas ingentes cantidades de personas que tratan de jugar al mismo tiempo y que también causan problemas imprevistos", comenta Murray al ser consultado por obras como Fallout 76, Anthem o Sea of Thieves. "Puedo ver a EA, a Microsoft o a Bethesda tratando de aplacar los ánimos tratando de hablar con la comunidad pero, para bien o para mal, eso es algo que en realidad no funciona".

"Lo puedes ver claramente cada vez que una gran distribuidora trata de hablar con la comunidad de cara a resolver un problema y que, entonces, acaba en cualquier tipo de embrollo que vaya robándoles cada vez más y más tiempo", asegura Murray en unas palabras recogidas por el portal GamesRadar en el marco de las conferencias Develop de Brighton.

Pasamos dos años sin hablar con la prensa

"Nosotros pasamos dos años sin hablar con la prensa en absoluto, y también unos tres meses sin comunicarnos con la comunidad. Fue muy duro, eso está claro, y me senté varias veces a escribir el mensaje perfecto para el blog oficial que explicara todo de maravilla en cuanto a dónde estábamos y cuál era nuestra hoja de ruta, pero siempre me quedaba claro que no teníamos credibilidad teniendo en cuenta la situación de ese momento".

En Hello Games han sido, desde entonces, muy transparentes con el juego. No por casualidad han dejado claro recientemente que eran plenamente conscientes de que la gente amaría u odiaría No Man's Sky.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.