Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Especial

10 interesantes series de animación inspiradas en videojuegos

Recordamos algunas de las series animadas que han llevado nuestros videojuegos favoritos a la pequeña pantalla.

Por / 31 comentarios
10 interesantes series de animación inspiradas en videojuegos

Hoy se anunció una nueva serie animada para Netflix inspirada en Cuphead, esto nos hace recordar que, si bien los videojuegos no siempre han sido muy bien tratados al llevarse a la pantalla grande, las series animadas inspiradas en ellos nos han dejado buenos recuerdos.


Aquí reunimos diez de las series animadas más interesantes. No se trata de las mejores o las más importantes, pero sí una muy buena muestra que representa tanto los esfuerzos de hace varias décadas como los exponentes más actuales de esta tendencia.


Imagen 1 de 10
1

Pokémon (1997) Es difícil que una serie de TV inspirada en un videojuego logre lo que hizo Pokémon, por lo que no cabe duda de que podría ser la más relevante de este listado. Desde la canción de su opening, hasta el pokérap, estamos seguros de que te resultarán familiares muchos elementos de la serie que relató las aventuras de Ash Ketchum en su afán por ser el mejor entrenador Pokémon y atraparlos a todos.

Hasta la fecha, el anime de Pokémon cuenta con más de 1,000 episodios y estamos seguros de que hay muchos que conocieron la serie animada antes de los videojuegos en los que se inspira. Otro dato interesante es que se trata de una de las series de animación japonesa con mejor recepción en occidente.

2

Earthworm Jim (1995) La crítica está de acuerdo en que una de las mejores adaptaciones de un videojuego a una serie animada es la de Earthworm Jim. La serie contó con dos temporadas y un total de 23 episodios, lo que fue suficiente para que algunos de sus personajes originales se llevaran a juegos como Eartworm Jim 3D y Earthworm Jim: Menace 2 the Galaxy, o que hubiera otros productos como juguetes y cómics inspirados en lo que mostró la serie.

Es posible que recuerdes la manera en la que los personajes rompían la cuarta pared o las incontables veces en las que Jim u otro personaje eran aplastados por una vaca.

3

Mega Man (1994) Uno de los íconos más importantes de Capcom, Mega Man, ha pasado varias veces por TV con adaptaciones de sus aventuras a series animadas. En esta ocasión nos referiremos al show de 1994 que en su momento contó con una buena recepción y aceptación entre el público de la época.

La serie americana-japonesa contó con 2 temporadas y 27 episodios, se planeaba lanzar una tercera temporada pero fue cancelada por temas de presupuesto. Su historia relató el origen de Mega Man, así como las rivalidades entre Dr. Light y Dr. Willy; en los episodios, por lo general, veíamos a Mega Man y Rush frustrando los planes de Dr. Willy.

4

Persona 4 The Animation (2012) Los juegos de la franquicia Persona se llevan bien con sus adaptaciones animadas, ese es el caso de Persona 4: The Animation, serie inspirada en el juego de Atlus para PlayStation 2. Esta serie sigue la historia de Yu Narukami al mudarse al pequeño poblado de Inaba y encontrarse con una serie de extraños asesinatos mientras descubre el mundo detrás del Canal de Media Noche y la habilidad de usar el poder conocido como Persona.

Esta serie animada se transmitió originalmente en 2011 y contó con 25 episodios, una versión condensada en formato de película se llevó a los cines y también hubo una segunda adaptación basada en la versión del juego que se estrenó en PS Vita. La recepción general de la serie animada fue muy buena.

5

Kirby Right Back At Ya (2001) Seguimos en el terreno de la animación japonesa con la adaptación de Studio Sign y Studio Comet de uno de los juegos más coloridos de Nintendo: Kirby. Esta serie contó con 100 episodios que fueron bien recibidos por los fans, sobre todo, por la introducción de algunos personajes memorables como Escargoon.

La serie siguió las aventuras de Kirby al llegar al planeta Popstar, donde conoció a Tiff, Tuff y sus amigos Fololo y Falala. Juntos se enfrentan a King Dedede y su asistente Escargoon.

6

Castlevania (2017) Si bien Konami lleva mucho tiempo sin revivir sus franquicias con nuevas entregas, podemos agradecer que, por lo menos, otros productos han dejado buen sabor de boca. Nos referimos a la serie norteamericana de Castlevania que distribuyó Netflix, un producto que dejó impresiones generales muy positivas entre la crítica y los fans.

Esta serie de 2 temporadas y 12 episodios originalmente estaba planeada para ser una película. Ambas temporadas se inspiran en el juego de 1989, Castlevania III: Dracula’s Curse, y siguen la historia de Trevor Belmont mientras defiende Valaquia de las amenazas de Drácula y su ejército de abominaciones.

7

Donkey Kong Country (1997) Puede ser que tus recuerdos con la serie de Donkey Kong Country sean buenos o malos, pero es un producto interesante porque, así como los gráficos pre-rendereados del juego de Rare resaltaron en su época, esta serie animada franco-canadiense destacó por haber sido una de las primeras del mercado en haber sido animada en su totalidad por ordenador.

La serie contó con 2 temporadas y un total de 40 episodios que muestran las aventuras de Donkey Kong luego de haber encontrado el Coco de Cristal, un mágico objeto capaz de conceder deseos y contestar preguntas. A lo largo de los episodios, el malvado King K. Rool buscaba la manera de arrebatar el Coco de Cristal a Donkey Kong y sus aliados.

8

Skylanders Academy (2016) Nos vamos a tiempos más recientes con esta producción de Activision Blizzard Studios. Esta serie americana-francesa-canadiense quizá llegó un poco después de la fiebre de los juguetes que cobran vida de Activision, esa pudo haber sido la razón por la que Netflix tomó la decisión de cancelarla el pasado 30 de abril, después de 3 temporadas y 38 episodios.

A pesar de que no fue muy popular, retrató de forma muy fiel las personalidades de personajes emblemáticos del videojuego como Spyro, Stealth Elf y Eruptor, mientras aprendían del Maestro Eon lo que se necesitaba para convertirse en Skylanders. A lo largo de los episodios vimos a los protagonistas enfrentándose a Caos y otros villanos del universo del juego. Contó con cameos de otros personajes de la marca como Crash Bandicoot, que tuvo la particularidad de hablar en su paso por la serie.

9

The Super Mario Bros. Show (1989) Para finales de los ochenta y principios de los 90, Mario ya estaba trascendiendo de su lugar en los videojuegos para convertirse en todo un ícono de la cultura popular, así lo demuestra su show animado de televisión que se inspiró en sus primeros dos videojuegos. Si lo vemos actualmente, personajes como Peach y Bowser lucen muy diferente a sus apariencias contemporáneas, por lo que esta serie animada es un buen documento de los cambios que fueron sufriendo los personajes del Reino Champiñón con el paso de los años.

Quizá tengas buenos recuerdos a pesar de que la serie haya envejecido muy mal, incluso, si no te parece la mejor adaptación de Mario, estarás de acuerdo con nosotros en que al menos la animación no trató tan mal a la franquicia como la película live-action de la época.

10

Sonic The Hedgehog (1993) Sonic ha estado presente por mucho tiempo en televisión y no siempre le ha ido bien. Nos remontamos en esta ocasión a la segunda adaptación de las aventuras del erizo azul de Sega a la pantalla chica, una de tres series producidas por DiC. Esta serie italiana-americana contó con 2 temporadas y un total de 26 episodios. Seguimos las aventuras de Sonic en el planeta de Mobius y la ciudad de Mobostropolis; después de que se contratara a un científico para crear máquinas de guerra, las cosas se salen de control, el rey es capturado y el científico que llevara en algún momento el nombre de Julian se renombra a sí mismo como el Dr. Robotnik, convirtiéndose en dictador de la ciudad.

A lo largo de los episodios Sonic se enfrentó a una máquina que convertía a los ciudadanos en máquinas y se empeñó en frustrar los planes del Dr. Robotnik con sus habilidades.


Más sobre: Serie Animada y Videojuegos.

Te recomendamos