League of Legends recupera el cetro de lo más visto en Twitch

League of Legends recupera el cetro de lo más visto en Twitch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El MOBA de Riot Games había venido siendo superado por Fortnite en los totales desde el año pasado, ahora la situación se revierte.


La plataforma digital Twitch es uno de los mejores baremos para comprobar la popularidad de los videojuegos del momento y, hasta ahora, había tenido un rey indiscutible: Fortnite. Salvo algunos momentos puntuales en los que el battle royale fue superado por Apex Legends, desde el año pasado había venido siendo de forma casi indiscutible el líder. Ahora, League of Legends vuelve a por su corona.

LoL va camino de superar las 1.000 millones de horas en 2019

Según un estudio del grupo The Esports Observer, el MOBA ha amasado a lo largo de los primeros seis meses de 2019 la friolera de 512 millones de horas en la plataforma de streaming. Un notable aumento respecto a las 435 millones de horas que registró en el mismo período del año pasado. De hecho, sus números a lo largo del 2019 son tan buenos que va camino de superar el record que fijó el propio Fortnite el año pasado, y que le permitiría superar las 1.000 millones de horas de contenido consumido sobre el juego.

El juego de Epic Games, por su parte, está sufriendo un fuerte declive. El año pasado Fortnite registraba 531 millones de horas en este período de seis meses, mientras que en este semestre han sido 465 millones de horas "únicamente".

Si nos fijamos en los grandes crecimientos de este año respecto al anterior, podemos darnos cuenta de que el incombustible GTA 5 registraba el año pasado 58,8 millones de horas en el primer semestre de 2018, por las 269,1 que ha registrado en los primeros seis meses de este año. ¿A qué se debe esto? Al auge de una serie de servidores en los que los aficionados juegan como "ciudadanos de a pié", con 32 jugadores por servidor.

El retroceso más sonado es el de otro battle royale, un Apex Legends cuyos números de la temporada 2 no están acompañando y han provocado la bajada en las acciones de Electronic Arts.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.