Nintendo mueve ficha en las tensiones con China y se lleva parte de la producción de Switch

Nintendo mueve ficha en las tensiones con China y se lleva parte de la producción de Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fabricante ha confirmado que ahora operará ciertas partes del proceso de gestación de la consola desde Vietnam.


Si has seguido la actualidad de 3DJuegos en las últimas fechas seguro que ya estás al corriente de que Microsoft, Sony y Nintendo unen fuerzas contra las sanciones de Trump a China. Ahora hemos podido saber que la propia Nintendo, con intención de rebajar su dependencia de ese país para la manufactura de su videoconsola Nintendo Switch, también ha movido ficha.

Parte de la producción se traslada a Vietnam

Lo ha confirmado un portavoz del gigante japonés a la agencia de noticias Reuters, que asegura que la nueva localización para una parte de la fabricación de Switch se ubicará en Vietnam en respuestas a las tensiones entre el país oriental y Estados Unidos; y, sobre todo, debido al temor de una posible aplicación de tarifas más altas para ciertos productos entre las dos regiones.

De hecho, las consolas de videojuegos se incluyen en la lista de productos que ha presentado Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, como posible objetivo de una subida del 25% en las tarifas.

De momento, la compañía nipona no vende videoconsolas Switch en China, aunque recientemente te hemos hablado del acuerdo alcanzado entre Nintendo y Tencent para lanzar en un futuro la plataforma híbrida en el populoso país oriental.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.