¿Quieres crear tus propios juegos? Microsoft y Stranger Things te ayudan

¿Quieres crear tus propios juegos? Microsoft y Stranger Things te ayudan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La desarrolladora lanza una plataforma que ofrece las herramientas necesarias para hacer todo tipo de juegos.


Microsoft ofrece a los aficionados interesados en crear sus propios juegos todas las herramientas necesarias través de su plataforma MakeCode. Este servicio gratuito de código abierto está pensado para ayudar a la creación sencillos programas y a la enseñanza básica de programación. Lo que también se aplica a los videojuegos con Arcade Makecode.

A través de este espacio los interesados podrán descargar todos los elementos que necesitarán, y aprender a escribir el código, para programar sencillos juegos de diferentes géneros. Uno de los mejores escaparates de las posibilidades de estas herramientas son los talleres presentados en la iniciativa Camp Know Where, que en paralelo a una campaña promocional del estreno de la tercera temporada de la serie Stranger Things, enseñará a los participantes a usar MakeCode Arcade para crear su propia propuesta.

Si eres fan de la serie de Netflix, no dejes de leer nuestro análisis de Stranger Things 3: The Game.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.