No Man's Sky considera que el 80% de sus críticas venía "de gente que no jugaba al juego"

Sean Murray, creador del polémico videojuego, ha compartido el dato en una reciente conferencia.

Brighton acogió la conferencia Develop, en la que Sean Murray, mandamás de Hello Games, estuvo dando una charla sobre No Man's Sky y la recepción del videojuego. Dejó una interesante reflexión sobre el polémico estreno del título en el año 2016: según sus datos, "nos dimos cuenta de un gran porcentaje de personas que hablaban del juego y sus funciones en línea que ni tenían el juego ni lo habían jugado". ¿Qué número de críticas venían de jugadores que no habían probado No Man's Sky? Según Murray, "el 70 u 80% de las quejas".

La mayoría de esos comentarios versaban sobre cosas que no tenían nada que ver con Hello Games

Murray, como explica el portal PCGamesN, asegura que "la mayoría de esos comentarios versaban sobre cosas que no tenían nada que ver con Hello Games", explicó, "problemas con las reservas, el precio o lo que sea. Es algo que pasa con cualquier juego que tenga ese tipo de lanzamiento polarizante; mucha conversación es sobre cosas que los desarrolladores no pueden cambiar". Considera, sin embargo, que tras las críticas que solo buscaban polémica (de las que no ofreció una métrica que explicase el porcentaje compartido) también había críticas constructivas muy positivas.

"Llegas a este punto en el que realmente lees algo de alguien que ha jugado mucho, así que debe saber muy bien qué hay detrás. Este es uno de los grupos más importantes a tratar una vez que te deshagas del ruido generado por la polémica. Debes saber que hay gente ahí fuera diciendo algo simple como 'no me gusta tu sistema de inventario'. Una vez llegas a ese punto, como desarrollador, [tú] piensas 'puedo arreglar eso. Literalmente, entraré mañana y lo arreglaré'. Tenemos mucho en común con esos jugadores que han criticado de forma constructiva: han jugado al juego durante un par de cientos de horas; hemos hecho lo mismo".

El propio Murray aseguró hace unos días que "tratar de aplacar los ánimos tratando de hablar con la comunidad, para bien o para mal, es algo que en realidad no funciona", aconsejando y poniéndose en la piel de los creadores de Fallout 76 o Anthem tras su también polémicos estrenos.