Microsoft patenta un sistema de carga para mandos similar al de los Joy Con de Switch

Microsoft patenta un sistema de carga para mandos similar al de los Joy Con de Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En principio se usará para dispositivos móviles, y parece relacionado con su futuro servicio de juego en streaming Project xCloud.


La compañía norteamericana Microsoft parece estar preparándose cada vez más y más para la llegada de Project xCloud, su servicio de videojuegos por streaming, y ha registrado una patente que tiene todas las papeletas para estar vinculada con ello.

Se trata de un registro al que podemos echar un vistazo desde la oficina estadounidense de patentes, y llevada a cabo el 9 de julio, hace apenas un par de días. Está descrito como un "dispositivo de carga para uno o más mandos de control junto a una pantalla táctil", explican en la descripción de producto. "El mecanismo de carga comprime una salida y entrada de potencia, la primera para recibir energía de un dispositivo externo, y la segunda para ofrecer energía a uno o más módulos que están fijados al dispositivo de carga".

Imagen de xCloud


La imagen que acompaña a la noticia, justo sobre estas líneas, es la que viene registrada junto a la patente. y parece querer ofrecer una experiencia de controlador con ciertas similitudes a la de los Joy Con de Nintendo Switch en cuanto a su capacidad desmontable.

Hay que recordar que una patente no tiene necesariamente que acabar en un producto tangible o terminado, pero es interesante siempre de cara a comprobar cuáles son las inquietudes actuales de Microsoft y hacia dónde piensa llevar sus servicios. ¿Quieres conocer hechos sobre su plataforma de juego en streaming? No dudes en consultar nuestras impresiones con Project xCloud tras probarlo a fondo recientemente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.