Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
StarCraft 2: Wings of Liberty

La IA de Google participará en las competiciones europeas de StarCraft 2

AlphaStar disputará diferentes partidas como parte de su aprendizaje participando como un jugador anónimo.

Por / 29 comentarios
StarCraft 2

AlphaStar, un programa especializado en jugar a StarCraft 2 que forma parte de la investigación en inteligencia artificial DeepMind de Google, participará en diferentes eventos del circuito profesional europeo como parte de su aprendizaje.


Y que el programa esté aprendiendo no significa que no juegue ya extraordinariamente bien. A principios de este año, este programa de DeepMind volvió a derrotar a dos grandes campeones, a los que previsiblemente se unirán nuevos nombres. Esta IA jugará ahora de forma anónima, por lo que sus contrincantes humanos no sabrán que están haciendo frente a un programa. Los resultados contra AlphaStar se reflejarán en las tablas de puntuación de la misma manera que ocurre con los jugadores humanos.


Desde la web oficial, Blizzard explica que presentar a AlphaStar "de forma anónima ayuda a garantizar que sea una prueba controlada", garantizando el desarrollo de los enfrentamientos de manera normal y que se den las mismas condiciones de una partida a otra. Para tratar de equilibrar los enfrentamientos, y que no se evidencia el juego de lA, se impondrán algunas penalizaciones a su modo de juego, como un límite de acciones por minuto y por segundo.


Para ayudar a preservar el anonimato de AlphaStar, no se ha hecho público en qué torneos concretos participará la IA, pero resulta difícil imaginar que no logre hacerse con la victoria, y es que debemos recordar que la experiencia de juego que ya acumula AlphaStar equivale a cientos de años jugando a StarCraft II.


Más sobre: Blizzard, Google, Starcraft 2 y IA.