Digital Extremes defiende las condiciones de trabajo de los empleados de Warframe

Digital Extremes defiende las condiciones de trabajo de los empleados de Warframe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que para el soporte postlanzamiento de un shooter así no hay espacio para una mentalidad de esprint, sino de maratón.


Sheldon Carter, el máximo responsable ejecutivo de Digital Extremes, ha hablado con el portal PCGamesN sobre las condiciones de trabajo del estudio en cuanto al desarrollo del continuado soporte postlanzamiento de Warframe. Un videojuego que, de hecho, lleva en marcha desde hace más de seis años.

Si tuviéramos una mentalidad de esprint, no tendríamos equipo de desarrollo

"La comunidad nos dice cuándo están hambrientos de nuevos contenidos, y nos tomamos la presión muy en serio de cara a tratar de estar a la altura de sus expectativas", comenta el ejecutivo. ¿Supone esto riesgo de caer en un crunch? "Para un juego como Warframe, su desarrollo es una maratón, no un esprint. Y, para el equipo de desarrollo si tuviéramos una mentalidad de esprint, no tendríamos equipo de desarrollo".

"Así que, como digo, lo tratamos como una carrera de fondo. Sí que es cierto que tenemos una fecha a la que apuntar, la Tennocon, y a veces ésta nos hace sentir que es algo que nos obliga a empujar más, pero creo que todo el mundo entiende la situación y la cosa ahí trata principalmente sobre conectar con los fans, y dejando eso al margen las fechas de todo lo demás son variables".

Recientemente el shooter multijugador ha sido noticia puesto que han presentado un tráiler de The Duriviri Paradox, que presenta un enigmático espacio abierto para Warframe.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.