Los desarrolladores de Fire Emblem desvelan cuál ha sido la gran clave de la saga

Los desarrolladores de Fire Emblem desvelan cuál ha sido la gran clave de la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Intelligent Systems nos cuenta por qué es tan especial la saga FE, nacida en el año 1990.


¿Cuál es el elemento diferenciador de la saga Fire Emblem? Con motivo de un encuentro con Toshiyuki Kusakihara (director de Fire Emblem: Three Houses), en 3DJuegos decidimos preguntar sobre cuál es el elemento más importante de la saga, o al menos el más icónico. Kusakihara ha trabajado como director de arte en FE: Awakening y FE: Fates, así como director en FE Echoes: Shadows of Valentia. Lleva desde el año 2007 en Intelligent Systems, así que es un desarrollador muy experimentado.

Queríamos dar cara, personalidad e historia a los personajes

"Cuando jugabas a videojuegos de estrategia en el pasado, los personajes eran iconos inanimados, pero nosotros quisimos darles una cara, personalidad e historia. Queríamos que la saga Fire Emblem fuese algo con emociones para el usuario", nos relata Kusakihara, poniendo énfasis en el carácter humano de los personajes, que parecen de carne y hueso en cada una de las entregas.

No fue el único elemento icónico que mencionó: "Otro aspecto que hace diferente a Fire Emblem de otros juegos es que los personajes pueden morir (muerte permanente), y eso es algo que propicia una serie de historias dramáticas dentro de los juegos. Es algo que no sucede en otros representantes del género de la táctica y la estrategia. Puedes sentir la importancia de la vida".

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de echarle un último vistazo al videojuego antes de su lanzamiento, en apenas unas semanas, y próximamente podrás leer nuestras impresiones con él en las páginas de la revista. De momento, puedes conocer cómo funciona el online de Fire Emblem: Three Houses, con los nuevos detalles publicados al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.