Clásicos de Disney como Aladdin o El Rey León comienzan a desaparecer de GOG

Clásicos de Disney como Aladdin o El Rey León comienzan a desaparecer de GOG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tienda online asegura que es la propia Disney la que ha solicitado la retirada de los videojuegos.


El tema de las licencias de los videojuegos es tan complejo que, a menudo, resulta incomprensible. En esta ocasión parece bastante claro que Disney quiere proteger algunas de sus licencias o llevarlas a nuevos horizontes, y en esta ocasión ha hecho desaparecer dos de sus juegos clásicos de la tienda online GOG.

Hablamos del fenomenal Aladdin, uno de los mejores títulos de acción y aventuras de la era de los 16 bits, así como de El Rey León, un juego no tan brillante pero igualmente estimable y con una estética muy cuidada.

Desaparecieron del catálogo el 9 de julio

¿Por qué? La propia GOG lo explica públicamente. "Nos gustaría informar que los juegos de Disney El Rey León y Aladdin desaparecieron de nuestro catálogo el 9 de julio debido a una petición de su distribuidora", comentan. "Todo el que los poseyera antes de que desaparezcan de la tienda podrá seguir accediendo a través de su biblioteca de títulos".

Algunos dan por hecho que esto supondrá la desaparición de los videojuegos también de plataformas como Steam, sin embargo todavía siguen accesibles desde la tienda online de Valve. Aunque les seguiremos la pista en las próximas fechas. Determinados expertos especulan, así mismo, con que esto podría ser el principio del fin para muchos títulos de Disney en las diferentes plataformas digitales, asegurando que todo podría desembocar en la creación de un canal de distribución de títulos de la propia Disney de forma independiente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.