Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia

"La industria del videojuego debe ser la primera en combatir la discriminación"

Una escritora aboga por dar mayor peso a personas discapacitadas en el desarrollo de juegos.

Por / 119 comentarios
"La industria del videojuego debe ser la primera en combatir la discriminación"

En los últimos tiempos hemos visto cómo la industria del videojuego ha buscado ser más accesible; abrirse a usuarios con diversas discapacidades gracias a trabajos tan admirables como el de Microsoft con el Xbox Adaptive Controller. Y en esta línea la escritora y activista Felicia Prehn aboga por convertir a la industria del videojuego en el gran ejemplo a seguir a la hora de acabar con la discriminación de estos usuarios.


Solo porque la discriminación sea ilegal no significa que no ocurra"Solo porque la discriminación sea ilegal no significa que no ocurra", ha declarado en una ponencia en el Develop:Brighton. "La industria del videojuego, vosotros, los directivos, la gente con poder, tenéis la oportunidad de cambiar el mundo y cambiar el modo en el que la gente nos percibe", ha declarado en relación a las personas con discapacidad, entre las que se incluye pues es ciega.


"Cuantas más compañías estén dispuestas a contratar e incluir abiertamente en sus equipos a personas con discapacidad, menor estigmatizadas estarán en otras industrias", continúa Prehn. A ella desde joven le hicieron ver que "nunca podría ser lo que quisiera ser" debido a su discapacidad, pero justo hay que transmitir el mensaje contrario.


"La industria del videojuego debe ser la primera en combatir la discriminación"

Prehn destaca que contratar a personas con discapacidad ayudará a que los videojuegos sean más accesibles, ya sea con respecto al daltonismo, el tamaño de la fuente de letra, los controles o el sonido. "Hay muchos ejemplos sobre el hecho de que no tener un equipo inclusivo" terminó por "herir de alguna forma a la compañía. Y nadie quiere eso. Nadie quiere perder dinero, o recibir mala prensa. Fijarse en el ejemplo de compañías que han fallado puede ayudar a evitar fallar".


No quieres ser la compañía que se olvidó de hacer algo o se quedó atrásSegún Prehn uno de cada cinco jugadores sufre algún tipo de discapacidad que de una u otra forma puede perjudicar a su experiencia de juego. También destaca la buena publicidad que reciben aquellas compañías que se apoyan en los discapacitados. "No estamos acostumbrados a sentirnos incluidos, o a sentirnos apreciados, así que cuando esto ocurre nos emocionantes. Se lo decimos al mundo, y esa es una buena publicidad para ti. No quieres ser la compañía que se olvidó de hacer algo o se quedó atrás".


Como apunte final, Prehn señala que "conocer de primera mano siempre es la mejor opción. Si quieres lograr que un juego sea accesible, y si es algo que tu empresa valora, entonces tienes que consultar el asunto con una persona con discapacidad; y no vale una con un tipo específico de problema contra el que luchas. A veces tienen que ser varias personas.


Más sobre: Inclusión y videojuegos.

Te recomendamos