id Software explica qué falló en el multijugador de DOOM y qué hace mejor al de DOOM Eternal

id Software explica qué falló en el multijugador de DOOM y qué hace mejor al de DOOM Eternal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de PC, PS4, XOne, Switch y Stadia es uno de los grandes estrenos de este año, y promete un multiplayer a la altura.


A finales de este año seguro que sabes que sale a la venta DOOM Eternal y sus responsables,id Software, han prometido mejorar el desempeño de la faceta multijugador. Una que no dejó satisfechos a todos los aficionados en el DOOM de 2016. En esta ocasión han prometido un online menos tradicional y más arriesgado.

El multijugador tiene que liderar el diseño del videojuego

"En el DOOM anterior aprendimos que el multijugador tiene que ser una parte que lidere el diseño del videojuego, y no que sea una mera seguidora de éste", comentó Marty Stratton, uno de los responsables del estudio texano en una entrevista con el portal VideoGamesChronicle. "En el anterior creo que hicimos que la campaña fuera la punta de lanza, y le seguía el multijugador. Los fans fueron muy críticos con esto, y la prensa especializada también. Era un buen multiplayer, y era divertido de jugar... Pero no era necesariamente original".

"En esta ocasión, con DOOM Eternal, queríamos que se sintiera como DOOM. Así que hemos cogido el ADN de la danza de DOOM, ese factor del protagonista luchando contra numerosos demonios, y lo convertimos en una experiencia social y competitiva", continuó Stratton sobre un Battle Mode de DOOM Eternal del que tienes detalles a golpe de click. "Cuando tenemos un Slayer en el campo de batalla, y dejamos que los jugadores controlen al resto de demonios, es algo que funciona muy bien".

Imagen de DOOM Eternal


Preferimos ofrecer algo muy pulido y divertido, y no algo grande y con muchos modos

"Preferimos ofrecer a los jugadores algo muy pulido y que realmente les divierta, en lugar de algo que sea grande y que tenga un sinfín de modalidades que es, precisamente, algo que hicimos en el DOOM de 2016", relató el ejecutivo. "Ahí no les ofrecimos una experiencia de cazador de demonios en el online".

"Estudiamos a menudo cómo funciona el DOOM anterior, y hay gente que sigue jugando a la campaña una y otra vez, y es porque les gusta el modo en el que les hace sentir", aclara Stratton. "Así que con el Battle Mode de DOOM Eternal, queremos darles a los aficionados la oportunidad de que sigan jugando en un escenario más dinámico".

En 3DJuegos aún no hemos tenido oportunidad de probar el apartado online de su experiencia jugable, pero sí hemos pasado un rato jugando a su campaña. Puedes conocer más sobre el modo historia desde nuestras impresiones con DOOM Eternal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.