¿Por qué no habla el protagonista de Astral Chain?

¿Por qué no habla el protagonista de Astral Chain?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Platinum Games quieren maximizar la inmersión de su nuevo videojuego exclusivo de Nintendo Switch.


En Platinum Games trabajan a fondo en el esperado Astral Chain, uno de los títulos más destacados del futuro catálogo de Nintendo Switch. Por supuesto, han salido al paso para detallar a los aficionados los motivos por los que el protagonista del juego no habla en el título.

El director del juego me dijo que no quería que el protagonista hablara

"El protagonista de Astral Chain no está completamente modo, de hecho le vais a oír llamar a a su Legión según combate. Sin embargo, no hablará en ninguna escena de vídeo del juego", comentó Takahiro Iwagami, artista de cinemáticas del videojuego. "Antes de empezar a animar nada, el director del juego (Takahisa Taura) y yo discutimos algunos elementos que deberían tener las caras en cuanto a sus impresiones, y Taura me dijo que no quería que el protagonista hablara".

¿Los motivos? "Me dijo que quería que los jugadores se pudieran proyectar sobre el personaje y que, de este modo, todo se sintiera como una parte natural del juego. Así que no hay en el personaje relacionado con emociones extremas que puedan aportarle una personalidad definida", declaró el animador. "A lo largo de mi carrera he tenido que asegurarme de que los personajes tuvieran su propio ritmo en diferentes proyectos y, además, también de que tuvieran posturas propias. Esta es la primera vez que tengo que hacer animaciones faciales para un personaje sin diálogos, ¡y uno principal!".

Imagen de Astral Chain


Hubo un gran proceso de ensayo y error

El trabajo no estuvo exento de cierta complicación debido a ello. "El hacer expresiones que estuvieran a la altura de las expectativas de Taura y de mis estándares personales llevó tiempo", comentó el creativo en una entrada del blog oficial de Platinum. "Y no puedo olvidarme de todo el proceso de ensayo y error que tuvo detrás la animación del resto de personajes y sus caras".

"El personaje de Astral Chain no tiene ningún diálogo por sí mismo, pero creo que disfrutaréis y os sentiréis cómodos aplicando vuestras emociones y sentimientos sobre él mientras jugáis", continuó. "Cuanto más tiempo paséis en su pellejo, y más viváis en ese mundo rodeados de sus colegas, más descubriréis lo sincronizados que podéis estar con él en una determinada situación".

Recientemente hemos conocido el tamaño de instalación de Astral Chain, entre otras informaciones sobre un título que saldrá a la venta a finales de agosto de este mismo año. Ha surgido en las últimas horas, además, un nuevo gameplay del juego que puedes ver a continuación cortesía del canal GameXplain:

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...