Pokémon Espada y Escudo rehicieron los modelados de todas sus criaturas

Pokémon Espada y Escudo rehicieron los modelados de todas sus criaturas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Game Freak desmiente la sospecha de que se estén reutilizando los recursos de 3DS.

Game Freak continúa plantando cara a la polémica que circula en torno a la decisión de dejar atrás ciertos Pokémon en Pokémon Espada / Pokémon Escudo, las nuevas entregas de la serie. A raíz de esto, algunos aficionados comenzaron a sospechar que en realidad estos juegos estaban reciclando modelados antiguos de los juegos de 3DS, algo que sus responsables han desmentido directamente en una reciente entrevista con Famitsu.

En esta entrevista, publicada el mes pasado y rescatada ahora por la prensa occidental y Reddit, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori (productor y director, respectivamente) explican que Game Freak tuvo la necesidad de rehacer todos los modelados de los Pokémon para adaptarlos a Espada y Escudo, incluso si algunos parecen idénticos a los que hemos visto en Sol y Luna.

Además, como ya sabíamos, el hardware de Nintendo Switch introduce nuevas posibilidades gráficas, con lo cual el tiempo de renderizado para cada modelo es mayor. Contando las nuevas criaturas y formas alternativas, Game Freak se enfrenta a más de 1.000 nuevos modelados que animar. Sus responsables califican esta decisión de inevitable. Con todo, Pokémon Espada / Pokémon Escudo estarán disponibles el próximo 15 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.