El director de Gears 5 aclara su postura acerca del tabaco

El director de Gears 5 aclara su postura acerca del tabaco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En adelante, la saga se compromete a no usarlo ni glorificarlo de ningún modo.

Hace unos días, informábamos que la serie Gears of War se comprometería a luchar contra el tabaco evitando cualquier referencia o glorificación del mismo, alineándose con los intereses de una organización decidida a acabar con el consumo de tabaco en los jóvenes norteamericanos. No todos los aficionados han visto esta iniciativa con buenos ojos, por lo que Rod Fergusson (director de Gears 5) ha aclarado su posición al respecto.

En Twitter, el creativo explica que la noticia original no era del todo precisa, pues en realidad Gears 5 ya se había planteado sin tabaco desde el principio. "He estado en contra del tabaco desde el principio, y he trabajado duro para asegurarme de que no forme parte de nuestra franquicia" explica Fergusson. "¿Alguna vez os habéis fijado en que el arte conceptual de Dizzy para Gears 2 tiene un cigarro, pero el personaje final del juego no lo tiene? Yo paré eso".

De esta forma, parece que ni Turner ni Truth Initiative han influido directamente en la decisión de parar el tabaco en Gears, sino que era algo arraigado en la franquicia desde hace años. Fergusson también respondió a otros tuits de aficionados y prensa diciendo que "no he intentad ser un policía moral, simplemente reflejo mis ideas tras perder amigos a causa del cáncer de pulmón" y que "mientras tenga el control, no habrá tabaco [en Gears of War]".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.