Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Descenso de visualizaciones en Twitch en el último trimestre, y subidas de YouTube y Mixer

Fortnite encabeza el declive de la principal plataforma de juego en streaming con una pérdida de 55 millones de horas.

Por / 87 comentarios
Fortnite

Hace pocos días te contábamos que League of Legends recuperaba el cetro de lo más visto en Twitch en 2019 a costa de Fortnite, que lo había venido reteniendo en los últimos tiempos. Sin embargo, ahora contamos con un informe completo sobre todos los cambios que ha venido viviendo la plataforma de streaming y, además, el descenso generalizado en los números de ésta durante el segundo trimestre de 2019.


Caen un 10% las horas emitidas en MixerLos aficionados han visto 55 millones de horas menos de contenido a través de Twitch en ese período, un 2% de descenso respecto al trimestre anterior y un recorte de 2.762 millones de horas hasta 2.706 millones. Las horas emitidas también han caído, un 10% hasta las 95 millones, así como los propios canales que emiten, 4,8 millones de ellos, un millón menos de los canales que emitían en el primer trimestre. Y, por último, los números de espectadores simultáneos han bajado un 3%.


Con motivo de la bajada de canales que emiten, como decimos un millón menos que en el trimestre anterior, sí se ha dado la situación curiosa de que el número de espectadores de media por canal ha ascendido un 9,4% hasta los 28,6 aficionados de media por canal.


Imagen de Fortnite

Por otra parte, YouTube Gaming y Mixer han experimentado un crecimiento importante en las últimas fechas. Las cifras, como es lógico, son mucho mas modestas, pero muestran un aumento relevante en ambos casos.


Las cifras en YTG han escalado un 10% en cuanto a horas vistas, hasta las 702 millones de horas, y un 4% en cuanto a horas emitidas. Los picos de usuarios simultáneos viendo contenido también se han incrementado en el segundo trimestre hasta los 323.000 espectadores.


En Mixer, por su parte, las horas vistas han subido un impresionante 357% respecto al mismo trimestre del año pasado, y un 32% respecto al trimestre anterior. En cualquier caso alcanzan ya las 119 millones de horas. También han subido notablemente las horas emitidas en la plataforma, con un 42% de incremento hasta los 12 millones.


Imagen de Fortnite

Más sobre: Fortnite, Twitch, Mixer y YouTube Gaming.