Desmentido el rumor de que a partir de 2020 no habrá juegos nuevos para PS Vita

Desmentido el rumor de que a partir de 2020 no habrá juegos nuevos para PS Vita
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollador que inició el rumor se culpa a sí mismo por el malentendido referente a la portátil de Sony.


En las últimas horas algunos medios han cubierto el posible final del soporte de la videoconsola PS Vita en cuanto a videojuegos durante el próximo año 2020. Todo a raíz de unos comentarios de la desarrolladora de Project Sense: A Cyberpunk Ghost Story, que dejaba caer la posibilidad de que el año próximo ya no pudieran lanzarse más nuevos títulos para la plataforma.

El estudio aseguraba que su juego sería el último para PS Vita

El videojuego de terror en 2,5D mezcla las tradiciones y narrativas clásicas cantonesas y ha sido todo un éxito en Kickstarter, donde ha recaudado seis veces lo que inicialmente necesitaban sus responsables para sacar adelante el proyecto. Entre sus objetivos y actualizaciones se mencionaba específicamente que, por lo que el estudio podía saber por parte de Sony, podrían ser "el último videojuego en lanzarse para PlayStation Vita jamás". Cabe recordar que, por ejemplo, desde 2019 ya no se lanzan juegos físicos en occidente para Vita.

Ahora, el director del desarrollo de Project Sense asegura que todo ha sido consecuencia de un "malentendido", y que es "parcialmente su culpa" por dejar caer esta información. "De momento no hay planeado un corte de los lanzamientos digitales", aunque desde el mismo estudio aseguran que la situación con la portátil no es tranquilizadora en cuanto a nuevos videojuegos.

Lo que está claro es que la videoconsola portátil de Sony vive la recta final de su vida. Lanzada en 2012, y con unas ventas notablemente por debajo de las expectativas, las últimas noticias de la plataforma han sido la del fin de la producción de PS Vita en Japón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...