Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Los mejores y más originales remakes de juegos creados por los fans

Los aficionados demuestran sus habilidades de programación para dar nueva vida a sus clásicos preferidos.

Por / 27 comentarios

Las desarrolladoras son conscientes de que un buen juego, por antiguo que sea, no deja nunca de ser divertido. Y aprovechando el empuje comercial que tiene la nostalgia, y que en sus catálogos atesoran grandes clásicos incombustibles, de vez en cuando deciden dar una nueva oportunidad a algunos de sus mejores trabajos. En los últimos meses hemos presenciado el regreso de los divertidos Spyro y Crash con Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy. Capcom por su parte dio una clase magistral de cómo recuperar un clásico con su revisión de Resident Evil 2, y las expectativas con Final Fantasy VII Remake son altísimas.


Pero en ocasiones los aficionados no quieren esperar a que se produzcan estos regresos oficiales y crean sus propias versiones, y en ocasiones el resultado es sorprendente. Seleccionamos algunos remakes de estos juegos realizados por fans que recuperan, renuevan, mejoran y, en ocasiones, cambian por completo clásicos imprescindibles.


1

Black Mesa (Half-Life) Dado que Valve sigue haciéndose de rogar, un grupo de aficionados ha creado Black Mesa, una premiada recreación de la inolvidable primera aventura de Gordon Freeman, a la que es difícil resistirse. No dejes de disfrutar de las primeras horas de Black Mesa en la versión Early Access desde Steam.

2

Goldeneye Source (Goldeneye 007) Un contenido que utiliza el motor gráfico de Valve, Source, para crear un remake multijugador del videojuego GoldenEye 007 de Nintendo 64 de 1997. Un mod veterano, que puede disfrutarse también en red, que se lanzó en 2005, y que a día de hoy sigue recibiendo actualizaciones.

3

Pokémon Uranium (Pokémon) RPG Maker XP sirve para dar forma a esta propuesta que añade una nueva región y 150 nuevas especies de Pokémon creadas por los aficionados. Aunque Nintendo detuvo el desarrollo de este juego, sigue teniendo una enorme popularidad que se traduce en nuevos contenidos creados por los jugadores.

4

Shadow Moses (Metal Gear Solid) El Metal Gear Solid de PS1 disfrutaba de un excelente remake realizado con Unreal 4 por un grupo de aficionados españoles. Desgraciadamente, el proyecto tuvo que ser cancelado por una alegación de vulneración de derechos y nos quedamos sin poder disfrutar de este trabajo que tenía una pinta estupenda.

5

Skywind (The Elder Scrolls III: Morrowind) Otro ambicioso y llamativo proyecto colaborativo en desarrollo que recupera el RPG clásico de Bethesda metiéndolo dentro del motor gráfico de Skyrim: Special Edition, cargándolo además de mods de mejora visual. Una labor titánica que tiene aspecto asombroso y que casi parece hecha por Bethesda.

6

Super Mario 64 Online (Super Mario 64) Kaze Emanuar, uno de los modders más famosos de Mario 64, es el responsable de este contenido que añade un interesantísimo modo cooperativo hasta para 24 jugadores que hace de este clásico un sorprendente título multijugador tremendamente divertido.

Imagen 1 de 6


Más sobre: Remake, Remakes, Remakes videojuegos, Final Fantasy VII Remake, Spyro Reignited Trilogy, Resident Evil 2 Remake y Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy.